Segundo día de encierro en la iglesia sin expectativas de cobro
Unos 25 trabajadores de los autobuses han pasado la noche en San Francisco y anuncias medidas «más contundentes» para la próxima semana si no cobran los atrasos
Jerez Actualizado: GuardarSegundo día de encierro en la iglesia de San Francisco de los trabajadores de los autobuses urbanos. La plantila de Urbanos Amarillos, que ha pasado la noche en el templo, permanecerá allí hasta el sábado. En estos momentos se encuentran el interior de la iglesia si bien desde las 9.30 de la mañana hasta el mediodía han estado concentrados en la puerta para permitir la celebración de cultos con normalidad. El portavoz del comité, Ángel Morales, ha agradecido la solidaridad de trabajadores como los de Onda Jerez, que pese a haber cobrado solo 450 euros, están ayudando a recaudar fondos para ellos, que llevan varios meses sin cobrar.
«La situación es lamentable para nosotros, los ciudadanos, los comerciantes», recalca el portavoz, por lo que durante estos días barajarán medidas de protesta más radicales a partir del sábado, que es cuando concluye el encierro.