xerez cd

El debate de Capi

Merino volvió a colocar al sevillano en la izquierda cuando parecía que ya se había hecho un hueco como pivote

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una de las grandes sorpresas de la alineación inicial con la que el Xerez salió al terreno de juego de Alcoy fue la posición de Capi. El sevillano aparecía pegado a la banda izquierda y Cordero formando pareja con Rafa Barber en el centro del campo. Es decir, Juan Merino tomaba una decisión por la que fue criticado Javi López durante gran parte de la temporada pasada, pues el xerecismo entendía que Capi podía ofrecer mejor rendimiento en el centro del campo. Ahora es Juan Merino el que reabre el debate, pero queda comprobar si solo fue cuestión de un día o definitivamente prefiere dejar a Capi en la banda izquierda.

El futbolista no quiere líos y se limita a cumplir con su trabajo lo pongan donde lo ponga. Por eso se limita a decir que «son decisiones del míster. Él pone cada semana a los mejores para intentar ganar ese partido. Esta jornada decidió colocarme ahí para tener más posesión de pelota y hacer más daño al Alcoyano, pero la verdad es que por mi parte me conformaré donde me pongan. Lo importante es que el equipo vaya ganando partidos y lo vaya haciendo bien».

Además, cuando vio que no jugaba en el doble pivote no le «sorprendió porque él ya sabe que yo puedo jugar en cualquier posición. Incluso con él en el Betis también llegué a jugar en esa posición. Con él en el Xerez venía jugando en el doble pivote, pero si en algún encuentro considera oportuno colocarme ahí, pues lo respetaré. Conmigo no hay ningún tipo de problemas. Ya veremos si esta semana continúo jugando ahí, si vuelvo al centro o si no juego». Y Capi no lo sabe porque Merino no le ha dado ningún tipo de explicación: «No me ha dicho nada. Puso el once, dijo donde podíamos hacerle daño al Alcoyano y ya está. No me dijo ningún tipo de explicaciones porque no lo tiene que hacer». Ni tan siquiera le explicó lo que quería que hiciera sobre el campo, aunque según el futbolista «no hace falta que pida nada. Todos los entrenadores que me colocan ahí saben que mi tendencia es irme para el centro porque yo no soy un futbolista de banda como puede ser José Vega o Capdevila. Los entrenadores saben mis características y que puedo hacer una función de ayudar a la organización del juego, pero no hace falta que me diga nada porque cada uno tenemos nuestras características».

Entre algodones

Para Capi lo importante es jugar y parece que solo su rodilla se lo puede impedir. De momento, le está respetando, pero cuenta que «va por semanas. Estos días me la noto bastante bien, pero la lesión que tengo es por degeneración ya que tengo el menisco tocado. Sí que es verdad que hay una solución, que es operar pero mientras podamos aguantar y la rodilla no tenga líquido, haremos un trabajo especial e iremos tirando. Si podemos evitar el quirófano, mucho mejor. Tanto el médico de Sevilla como el del Xerez me dijeron que tenía el menisco bastante dañando, pero mientras no vaya creando líquido y pueda ir jugando, pues para delante. Lo importante es no darle mucha carga de trabajo a la rodilla, pero si vemos que con el tiempo vuelve la inflamación, me tendré que hacer una artroscopia».