Jerez será la tercera cita del calendario del próximo Mundial de Motociclismo. :: LA VOZ
Deportes

Un GP sin confirmar

Jerez albergará el 29 de abril una nueva cita del Mundial de Motociclismo, a pesar de no haberse abonado el canon

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Federación Internacional de Motociclismo presentó durante la jornada de ayer el calendario provisional del Campeonato del Mundo de cara a la temporada 2012, que comenzará el 15 de abril en Qatar y que aún tiene pendiente de confirmación oficial las citas de Jerez, Portugal y Alemania.

Estos tres Grandes Premios todavía están revisando su contrato. Según este listado provisional, el Gran Premio de Portugal, sería la tercera prueba del campeonato y se celebraría el 6 de mayo y el de Alemania, el octavo Gran Premio ubicado para el 8 de julio, mientras que la prueba de Jerez sería el tercer capitulo del próximo Mundial de MotoGp y arrancaría el 29 de abril, es decir, en puente del 1 de mayo. Sin embargo, la cita no está confirmada por el ya famosos canon. Parecía que estaba todo hecho, pero lo cierto es que la Federación Internacional de Motociclismo no se atreve todavía a dar como hecha la disputa del próximo Gran Premio de España de Motociclismo, que durante las últimas décadas se ha disputado en el Circuito de Jerez. Pilar Sánchez, anterior alcaldesa de Jerez, daba por la renovación del contrato con Dorna, y ahora es Cirjesa la que tendrá que mover ficha.

Amen de la carrera andaluza, pendiente de confirmación, la afición española seguirá contando con el Gran Premio de Aragón, que tendrá lugar en el trazado de Motorland; el Gran Premio de Valencia, que se celebrará en el circuito Ricardo Tormo, y que además servirá para cerrará el campeonato, y el Gran Premio de Catalunya, que arrancará el 3 de junio en el circuito de Catalunya.

El inicio del Mundial en Qatar repetirá su horario nocturno como ya ha ocurrido e ediciones anteriores, mientras que en el Gran Premio Holanda, que tendrá lugar el 30 de junio y que será la séptima cita de la temporada, queda ubicado de nuevo en el único sábado en el que se disputará una carrera de la categoría reina en toda la temporada.