Carles Puyol ha vuelto a la competición después de ocho meses lesionado. :: AP PHOTO
MÁS FÚTBOL

«Todavía tenemos hambre»

El capitán Puyol, que regresó ante el Milan tras superar su lesión, asegura que el Barça quiere seguir haciendo historia

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El reciente empate europeo ante el Milán en el Camp Nou (2-2), unido al tropiezo liguero ante la Real Sociedad en Anoeta el pasado fin de semana (2-2), no han levantado las voces de alarma en la Ciudad Condal. Así lo asegura Puyol, capitán azulgrana, que sigue pensando que hay Barça para rato. «No tenemos la barriga llena. Miradnos entrenar, pues todavía tenemos hambre de títulos», valoró el campeón del mundo, que, al mismo tiempo, señaló: «Hace dos semanas se decía que éramos el mejor equipo de la historia. No debimos creerlo entonces ni pensar ahora que esto no es un desastre. Se habla de estas cosas cuando se empatan dos partidos, pero queremos seguir haciendo historia».

Seguidamente, Puyol afirmó: «No hay que buscar excusas. El equipo está bien, aunque el resultado no es el que esperábamos. Merecimos mucho más y estas cosas pueden pasar cuando no se matan los partidos ante escuadras de cierta entidad. Sabemos que la exigencia es altísima y que ahora se va a hablar de todo esto y nosotros tenemos que seguir trabajando. No hay que escuchar lo que se dice. Los resultados van a llegar».

Sobre su vuelta a los terrenos de juego tras su última lesión, el poderoso central del Barça destacó: «Tengo que ir día a día. Manda mi rodilla. Sufrí una lesión rara, porque al principio no parecía muy importante. Decidí aguantar hasta el final y luego operarme. Sabía que tendría pasar por el quirófano después de jugar contra el Real Madrid. Los primeros tres meses fueron complicados porque no encontrábamos la solución. Ahora únicamente me queda seguir trabajando para contar con más minutos y ayudar a mi equipo sobre el césped».

Iniesta, un mes de ausencia

Pero la peor noticia del pasado martes fue la lesión del manchego Andrés Iniesta. Su baja se une a la del chileno Alexis Sánchez, que estará más tiempo ausente después de sufrir un percance ante la Real Sociedad.

La lesión de Andrés Iniesta es una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Las primeras exploraciones valoraron la dolencia en un mes de ausencia. Sin lugar a dudas, un nuevo contratiempo para Guardiola, que tendrá que buscar soluciones de cara a los próximos envites del Barcelona.

A fin de cuentas, una notoria ausencia para los azulgranas, ya que Iniesta había demostrado un gran nivel a estas alturas del ejercicio.

En este sentido, sus compañeros no han dudado en lamentar su percance. «Todos los jugadores son importantes, pero Andrés Iniesta estaba en un estado de forma increíble. Hay que desearle que se recupere bien. Lo de las lesiones es cuestión de mala suerte. Hacemos la misma preparación de años anteriores y ahora sufrimos lesiones como las de Alexis e Iniesta», valoró el capitán del Barça.

Víctor Valdés apuntó: «Es lo peor que podía pasar, por la importancia que tiene en el equipo».