La entidad azulgrana logra el récord de ingresos en un curso
BARCELONA.Actualizado:Excelentes noticias en el apartado económico para el FC Barcelona. El equipo azulgrana ingresó en el ejercicio pasado 473,4 millones de euros, cantidad que le convierte en el club que más dinero ha recibido en una temporada en toda la historia.
Sin lugar a dudas, un giro absoluto en la dinámica financiera culé. No en vano, El vicepresidente económico del club, Javier Faus, calificó la situación económica como «delicada», cuando hace unos meses la condideró «catastrófica».
La conquista de la última edición de la Liga de Campeones en Wembley y el acuerdo con Qatar Foundation son la base del éxito contable azulgrana. Faus puntualizó que para este curso se mantendrá el acuerdo con el patrocinador catarí con independencia de lo que voten próximamente los socios del club.
Para este ejercicio se ha establecido un presupuesto de 461 millones de euros. El objetivo principal es seguir rebajando la deuda existente. En este sentido, el Barcelona quiere incluir en sus estatutos un artículo por el cual se prohíba a los gestores del club que cierren las cuentas anulaes con pérdidas.