Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
fútbol | liga europa

Hay nueva pareja en el Calderón

Diego y Falcao anotaron sus primeros goles con el Atlético en la victoria sobre los escoceses

JAVIER BRAGADO
MADRIDActualizado:

La afición del Atlético de Madrid se ha vuelto ilusionar. A pesar de las bajas de Forlán y Agüero en el verano ya atisban en sus nuevos fichajes una sucesión notable. Los primeros en probarlo fueron los escoceses del Celtic en un partido de la Liga Europa para incondicionales en el que Falcao y Diego sacaron de su letargo a los espectadores.

El primero en disparar fue el colombiano, quien ya ejerce de delantero centro. A la primera oportunidad en el Vicente Calderón acertó a llevar el balón a la red. Fue un saque de esquina lanzado por Diego en el que Falcao lució su mejor especialidad: el cabeceo.

Con el tanto en el minuto 3 y un equipo visitante entregado el Atlético de Madrid se instaló durante el primer tiempo en el campo de los británicos. El equipo español movió el balón con facilidad pero con escasa tensión para acercarse a la portería. Pero no tardó mucho Diego en enseñar sus ganas de hacerse con el cariño de la afición. Si en su debut en Valencia tuvo pocos minutos pero mucha decisión, ante el Celtic fue titular y enseñó a su público sus ganas de agradar. Libre de ataduras se movió por todo el campo como enlace con Falcao sin que los rivales le vigilaran con especial atención.

Solo el cambio de actitud de la segunda parte del Celtic activó la sangre de los españoles. Con el miedo a un empate como castigo los rojiblancos reiniciaron su ataque sobre la portería rival a la hora de juego. Encontró el hueco necesario Arda Turan, otro de los nuevos, en una carrera por la banda izquierda que sirvió a Diego un balón frente al portero que acabó con el gol del brasileño. Ahí terminó el partido porque los escoceses parecían impasibles ante la derrota. Incluso Arda se acercó al premio del gol, pero Forster y el larguero impidieron el tercer tanto.

Con este resultado el Atlético de Madrid comienza con buen pie la fase de grupos y con confianza en los que están llamados a ser sus nuevas estrellas: Falcao y Diego. Se están conociendo, se aprecia un buen futuro entre ambos y los observadores se frotan las manos con la nueva pareja intentarlo. Incluso Arda Turan parece quererse apuntar a un trío. Los dos siguientes encuentros en el Vicente Calderón servirán para confirmar si el proyecto tiene mimbres en los que sostenerse.