Cespa no da abasto con las nuevas zonas verdes
CC OO advierte de que los trabajadores no pueden hacer frente al contrato entre el Ayuntamiento y la empresa de jardinería
Actualizado: GuardarLos trabajadores de Cespa, la contrata para el mantenimiento de parques y jardines, aseguran que con los medios humanos y materiales con los que cuentan actualmente no pueden asistir a la totalidad de zonas verdes que el Ayuntamiento y la empresa han incluido en el nuevo contrato. Más de cuarenta barriadas y toda la Costa Oeste, además de varios puntos periféricos, forman ahora parte del listado de tareas a acometer por Cespa, que paradójicamente ha despedido a cuatro empleados. La edil de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, explicó hace apenas dos semanas, cuando se presentó el nuevo contrato, que la empresa ha optimizado recursos y ha reorganizado los turnos para llegar al mayor número de zonas posibles.
Pero la reacción de los trabajadores no se ha hecho esperar y sus delegados de personal ya han mantenido una reunión con el sindicato Comisiones Obreras, de la que informó su coordinador local, José Rodríguez. «El replanteamiento que han hecho supone menos empleo, con más de cuatro despidos, más zonas y más horas de trabajo, pero no han dicho que varita mágica van a utilizar». En este sentido, Rodríguez desmintió que Cespa haya dotado con más maquinarias. «Se trabaja con las mismas, que además están obsoletas». Por otro lado, advirtió que a partir de ahora no se realizarán sustituciones por vacaciones y bajas médicas.
Así las cosas, desde Comisiones Obreras criticaron «que el Ayuntamiento intente engañar a los ciudadanos». «Que no se crean que van a estar más cuidadas las plazas y jardines, porque aunque trabajáramos mucho más seria imposible y las zonas ajardinadas de nuestra ciudad estarían de pena».