Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Talavante torea con la muleta al segundo de la tarde en Murcia. :: EFE
Sociedad

Una tarde de triunfos

El Juli, El Fandi y Talavante brillan en sus respectivas corridas de Aranda, Salamanca y Murcia

EFE
Actualizado:

La tarde de ayer fue una jornada rica en trofeos para deleite de los aficionados a la más exquisita tauromaquia. Aranda de Duero, Salamanca y Murcia concentraron las corridas más importantes del día, con las principales figuras del toreo como protagonistas. En la localidad burgalesa Julián López 'El Juli' volvió a demostrar su capacidad y su técnica en la segunda de feria de Aranda. El joven matador cortó tres orejas y salió en hombros junto a sus compañeros de terna Juan José Padilla y Daniel Luque, que sumaron dos orejas de una corrida noble y manejable de Victoriano del Río.

Por otro lado, David Fandila 'El Fandi' fue, junto a algunos pasajes de la faena de Miguel Ángel Perera al último de la tarde, lo único destacado del cuarto festejo de la Feria de Salamanca, celebrado en la tarde de ayer en medio de un recital de toros mansos y descastados de la ganadería de Vellosino. Escasos de fuerzas y sin casta, el encierro salmantino no permitió el lucimiento de los toreros, a excepción de 'El Fandi', que salió de la plaza con una oreja en su esportón como premio a varias tandas de muletazos ligados y muy jaleados por el público.

Por su parte, el matador de toros Alejandro Talavante, con un total de tres orejas, fue sin duda el triunfador de la primera corrida de la Feria de Septiembre de Murcia, en la que sobresalió la faena a un buen toro de Jandilla, premiada con el doble trofeo.

Así, Talavante fue el máximo exponente de una jornada que podría haber sido más intensa, pero que el diestro salvó de un tedio que a punto estuvo de generalizarse con un Morante de la Puebla poco ambicioso y un Cayetano que se mostró siempre frío y distante.

Rejones en Albacete

También hubo corrida de rejones en Albacete, donde se lidiaron toros de Fermín Bohórquez. En ella los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, que cortó tres orejas, y Diego Ventura, que paseó dos, salieron a hombros en el festejo de la especialidad celebrado en la localidad manchega, cuarto de su feria taurina, y en el que Manuel Manzanares paseó también un trofeo.

El rejoneador hacía su debut en Albacete, y consiguió el apéndice de su primero después de una labor limpia y variada. Eso sí, perdió la Puerta Grande tras marrar en la suerte suprema en el toro que cerró plaza.