Una mujer discapacitada iniciará una huelga de hambre para pedir una vivienda
Diferentes colectivos sociales, como la Plataforma de Afectados por la Hipotecatratan de persuadirla para que no inicie esta protesta
Actualizado:Su situación es desesperada y se plantea hacer una huelga de hambre. María José López, una vecina de Villamartín de 38 años, daba a conocer lo que está viviendo en una asamblea ciudadana que se celebró el pasado viernes en Villamartín para oponerse a los desahucios de unas viviendas de Diputación. LA VOZ se hizo eco de su petición de ayuda, destacando esta mujer su situación personal: «He pasado tres meses y medio viviendo en una tienda de campaña en el pantano, ahora vivo en un bar abandonado y he perdido hasta la custodia de mis hijos», comentaba, añadiendo que «soy mujer maltratada, con cuatro hijos y discapacitada pero todavía no cobro nada».
Ahora ha decidido dar una vuelta de tuerca más para denunciar su situación y ha anunciado que el próximo 14 de septiembre iniciará una huelga de hambre a las puertas del Ayuntamiento. Diferentes colectivos sociales, como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y el movimiento 15M, tratan de persuadirla para que no inicie esta protesta pero plantean ello otra serie de manifestaciones para pedir ayuda para María José.
Desde el colectivo de afectados por la Hipoteca aseguran que María José ha sido desalojada del bar que hay en el Dolmen de Alberite, de propiedad municipal, donde se había instalado. Además, añaden que trataron de ocupar los vestuarios de un campo de fútbol, que se emplean para guardar neumáticos, pero «la policía se presentó allí y los echó, con amenazas de detención incluídas», destacan desde este colectivo a través de una red social.
María José quería iniciar la protesta de inmediato pero se encuentra pendiente de pasar hoy por el tribunal médico en Cádiz, para lo que ha tenido que pedir dinero al Ayuntamiento para gasolina, ya que está esperando que valoren su minusvalía y «a ver si me puden dar una paguita para tirar para adelante e incluso poder recuperar a mis hijos», destacó.