Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
Sierra

El Consistorio anuncia protestas por el despido de un profesor de apoyo

A. ROMERO
Actualizado:

«Un recorte educativo sin paliativos». Así de tajante y contundente se mostraba el alcalde de Olvera, Fernando Fernández (IU), valorando la medida de suprimir de un maestro de apoyo en el colegio de infantil y primaria Miguel de Cervantes. Para el regidor, la Delegación de Educación de Cádiz está haciendo lo contrario de lo que predican las administraciones socialistas, tanto desde el Ministro de Educación como a través del propio Consejero de Educación de la Junta de Andalucía, quien señaló que los padres comprobarían como no se había prescindido ni de un solo profesor en to la Comunidad Autónoma.

La situación es más grave para Fernández, porque ese maestro de apoyo iba destinado a la etapa de educación Infantil. De esta forma, -recalcó el alcalde- «la delegada de Educación pretende sostener una unidad de niños de 3 años con una ratio de 25 niños y sin garantizar el refuerzo necesario, es decir, un maestro de apoyo en las aulas, que al final pierden todas las unidades».

Fernández destacó que el Ayuntamiento ha tenido que «tapar las verguenzas a Educación y hemos contratado a una monitora de educación infantil porque nostros no recortamos en Educación». Además el regidor anunció que el Ayuntamiento liderará unas movilizaciones «enérgicas y sostenidas» y que incluirán campañas de información, manifestaciones y una contestación sin precedentes en el municipio y en las que se tratará de incorporar a otras fuerzas políticas, sindicales y sociales. «Si fueran mis hijos no duden de que haría lo mismo. Y lo que no quiero para mis hijos no lo quiero para los hijos de los demás», sentenció el alcalde.