Requisan 1.400 kilos de hachís en dos operaciones en el caño de Sancti Petri
Hay detenidas tres personas, entre ellas un menor, encargadas de transportar la droga en embarcaciones de recreo hasta Gallineras
Actualizado:Es un lugar propicio para despistar a la Policía debido a que se trata de una especie de laberinto. El caño de Sancti Petri reúne las condiciones idóneas para el transporte de droga y por ello en las últimas fechas se han incrementado los controles e investigaciones en torno al lugar. Un esfuerzo que ha dado su recompensa en dos operaciones en las que los agentes del grupo de Estupefacientes de San Fernando han logrado requisar unos 1.400 kilos de hachís.
Unas actuaciones muy similares ya que en ambos casos se trató de interceptar una embarcación de recreo que custodiaba en su doble fondo la mercancía. Por el momento se han detenido tres personas, entre ellas un menor, encargadas del transporte de la droga, aunque no se descartan más detenciones debido a que la investigación continúa abierta.
La primera intervención se produjo en la madrugada del pasado martes cuando los agentes siguieron una pista que les llevó a un punto concreto del sendero del Carrascón, sin embargo los supuestos traficantes consiguieron escapar antes de que llegarán los agentes de la Policía Nacional, pues en el lugar no quedaba más que el barco recreativo y una moto con las llaves puestas. Al realizar la oportuna inspección se encontró escondido en el doble fondo varios fardos y paquetes hasta alcanzar casi los 700 kilos de hachís.
Entonces se activó un operativo destinado a la búsqueda y captura de las personas encargadas de llevar la mercancía, al parecer al muelle de Gallineras. Tras realizar las oportunas pesquisas policiales, se comprobó que el barco de marras (con unos 8 metros de eslora) era propiedad de un vecino de San Fernando y que su sitio de atraque precisamente era el muelle de Gallineras. Finalmente se detuvo a un hombre de unos 30 años, que responde a las iniciales de F.T.B. y regenta un negocio en la ciudad. También se procedió a la detención del dueño de la moto que estaba en el lugar que resultó ser menor de edad.
Otros 700 kilos
Tras las detenciones la Policía abrió nuevas investigaciones que también dieron su fruto. De hecho, ayer se procedió a la detención de otra persona en el mismo muelle de Gallineras tras apresar su embarcación y encontrar en el interior otros 700 kilos de hachís repartidos en el doble fondo en unos 19 fardos y 100 kilos en tabletas. La actuación comenzó al mediodía con la inspección de la embarcación, más pequeña que la anterior (de unos cinco metros de eslora) pero que tenía la droga mejor organizada.
La Policía también recuperó varias botellas de bebidas así como una caja de aparejos de pesca para realizar su procesamiento y abrir nuevas líneas a seguir en esta operación. Por ello, no se descartan que se produzcan nuevas detenciones debido a que la investigación sigue abierta y a la posible llegada de nuevas embarcaciones que intenten utilizar las arterias del caño de Sancti Petri para despistar a los agentes.