Los trabajadores municipales convocan una huelga indefinida
El parón definitivo comenzará dentro de diez días y continuará hasta que el Ayuntamiento salde su deuda con los trabajadores
Actualizado: GuardarLos empleados del Ayuntamiento de La Línea han decidido hoy en una asamblea convocar una huelga general indefinida ante el impago de sus nóminas.
El secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de la UGT en Cádiz, José Porras, ha cifrado en un comunicado en 6.000 euros la deuda por trabajador, aunque ha apuntado que en algunos casos asciende a 12.000 euros.
Porras ha destacado que la decisión se ha tomado por mayoría ya que los trabajadores, unos 850 en total «están hartos de esta situación, que es insufrible».
«Aunque han prometido que en las próximas horas podrían producirse algunos ingresos en las cuentas de los empleados procedentes de la Junta de Andalucía y del crédito de legislatura, ya hemos llegado al punto de no creernos nada», ha advertido.
Una vez finalizada la asamblea, los representantes de los trabajadores han iniciado los trámites para pedir los permisos necesarios, de manera que prevén que el paro general comenzará dentro de diez días.
Después de la reunión en la que han decidido la huelga, los trabajadores han llevado a cabo una nueva movilización por las calles de la ciudad hasta llegar a la frontera con Gibraltar, donde han cortado el tráfico durante media hora.
El secretario general de FSP-UGT Cádiz ha subrayado que las movilizaciones diarias continuarán hasta que el Ayuntamiento pague a sus trabajadores lo que les debe.
«Si llegamos a la convocatoria de huelga, entonces es cuando vamos a por todas, vamos a bloquear La Línea, vamos a luchar con uñas y dientes hasta que nos paguen nuestro dinero porque ya no creemos en los políticos», ha finalizado José Porras.