22 peregrinos chiíes asesinados en una emboscada en Irak
Viajaban desde la ciudad de Kerbala (sur) hacia Siria cuando fueron disparados en un puesto de control por varios hombres.
FALUYA Actualizado: GuardarAl menos 22 peregrinos chiíes han muerto en una emboscada perpetrada este lunes por un grupo de hombres armados en la provincia iraquí de Anbar (oeste), de mayoría suní, según informan fuentes policiales.
Los peregrinos viajaban desde la ciudad de Kerbala (sur) hacia Siria cuando fueron disparados en un puesto de control por varios hombres.
"Había un autobús y un minibús con 30 personas, 22 hombres y ocho mujeres. Cogieron a los hombres y dejaron ir a las mujeres. Mataron a todos los hombres", ha explicado el jefe de Policía de Anbar, Hadi Razij. A pesar de que la violencia en Irak se ha reducido considerablemente desde los enfrentamientos sectarios de 2006 y 2007, los ataques con bomba tienen una frecuencia casi diaria desde el final de la guerra, en 2003.
La desértica provincia de Anbar se convirtió en el refugio de la insurgencia suní durante la contienda y sus principales ciudades -Faluya y Rmadi- en el escenario de los combates más fieros.