Los delitos contra la seguridad vial bajaron un 20% en el último año
Tráfico valora de forma «muy positiva» la situación de la circulación rodada durante los meses de temporada alta
Actualizado:Según la Policía Local, durante este pasado verano los delitos contra la seguridad vial cometidos en la localidad han experimentado una bajada de casi el 20% con respecto al año 2010.
Esta cifra pone de manifiesto además, para las autoridades, que la circulación rodada en el municipio en los meses de temporada alta no ha sufrido más de lo que es habitual. Así, apoyado en el balance de los dispositivos de tráfico y seguridad puestos en marcha en la época estival en la localidad, el edil del área, Agustín Díaz, han calificado éstos como «muy positivos».
Mención especial hace el Ayuntamiento en destacar la importancia de las medidas tomadas «para minimizar las aglomeraciones y retenciones de vehículos rodados, así como la delincuencia», sobre todo teniendo en cuenta que Chiclana ha triplicado su población en el mes de agosto.
Díaz recuerda la existencia de un informe técnico donde la Policía Local asegura que «las aglomeraciones de tráfico han sido este verano mucho menores que en épocas estivales pasadas». En ese mismo informe técnico se detalla cuáles han sido las medidas puestas en marcha para lograr esta normalidad del tráfico, como los 5.000 folletos repartidos a principios de verano con información sobre las carreteras hacia la costa.
Precisamente, la carretera de La Loma ha sido más utilizada que otros años por los conductores, lo que ha aliviado especialmente la entrada y salida a las playas.