Muere un hombre de mediana edad en un incendio en Colmenar Viejo
Su mujer está siendo interrogada por agentes de la Policía Judicial, que tratan de determinar si la muerte del marido se debió a un suicidio o a un homicidio
MADRIDActualizado:Un hombre de unos 45 años ha muerto esta noche a consecuencia de un incendio ya extinguido que se produjo sobre las 0.36 horas en una vivienda de la Urbanización Punta Galea de la localidad madrileña de Colmenar Viejo, han informado fuentes de Emergencias 112.
Su mujer, que se halla en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes después de ser víctima de un accidente en la A-1 a la altura del kilómetro 64, justo minutos después de producirse el incendio en su vivienda, está siendo interrogada por agentes de la Policía Judicial, que tratan de determinar si la muerte del marido se debió a un suicidio o a un homicidio, ha informado la Guardia Civil.
El vehículo que conducía dio varias vueltas de campana hasta quedar volcado sobre la mediana. Efectivos del SUMMA trasladaron a la mujer al Hospital Infanta Sofía, donde permanece ingresada con pronóstico reservado. Cuando la Guardia Civil intentó ponerse en contacto con algún familiar de la mujer, se encontró con que su marido había muerto en el incendio.
Alrededor de las 00.38 horas, los vecinos avisaron a los servicios de emergencias tras escuchar una oleada de explosiones en esta vivienda, al parecer, procedentes de unos bidones de gasolina que se encontraban en su interior. A su llegada al lugar, Bomberos de la Comunidad de Madrid encontraron al hombre inconsciente en una de las habitaciones, y aunque los sanitarios del SUMMA intentaron reanimarle, presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 50% de la superficie de su cuerpo y terminó perdiendo la vida.
Agentes de Laboratorio han tomado pruebas en la vivienda para determinar si el incendio fue intencionado. Mientras tanto, el cadáver ha sido trasladado al Tanatorio de Colmenar Viejo donde se realizará la autopsia a lo largo de este lunes. Con los resultados de ambas pruebas se podrá saber si el fuego fue provocado, si se trata de un suicidio o si la mujer tiene algo que ver en el suceso.
"Ha sido provocado"
Vecinos del hombre fallecido han explicado que el siniestro "ha sido provocado", ya que, según les han asegurado los bomberos, en el interior de la casa han hallado "mucho líquido inflamable".
Julie, que vive en la casa contigua a la vivienda siniestrada, ha explicado que en el momento en que se produjo el incendio se encontraba "en casa, hablando por teléfono". Así, ha agregado que en un primer momento sintió "mucho olor a gas", que continuó con "un ruido bastante fuerte". "Creí que la casa se iba a caer, ha sido horrible", ha relatado esta vecina, que ha insistido en que tras esto ha salido de la vivienda "corriendo" con su hija. En esta línea, Julie ha señalado que desconocía que en la vivienda "hubiera vecinos", y ha añadido que nunca había oído nada, "ni ruidos, ni discusiones, ni voces".
De la misma opinión se ha mostrado José Luis, que vive en calle de la vivienda siniestrada. "Hubo un fuego, al parecer sacaron a un señor asfixiado", ha insistido este vecino, quien ha confirmado que en la vivienda reside "una chica" que trabaja "como guarda de seguridad". "Nadie sabe qué paso, ni siquiera pueden dar explicación de lo que hacía ese señor ahí", ha opinado José Luis, quien ha sostenido que desconocen "en qué estado está" la vecina que reside en la vivienda.