CHIPIONA / EDUCACIÓN

Un total de 1.926 niños comienzan el curso escolar

El alcalde, Antonio Peña, y la edil de Educación, Davinia Valdés, visitaron las obras del colegio Aparcero y dieron la bienvenida a los alumnos

CHIPIONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El comienzo del curso escolar ha tenido lugar hoy día 12 de septiembre en todos los centros de infantil y primaria con total normalidad. El total de alumnos en todos los centros de la localidad asciende a 1.926 alumnos.

Dentro de los centros públicos, el Colegio Lapachar, que tiene muchos de sus niveles desdoblados, es el que cuenta con un mayor número de alumnos con 441, el Colegio Maestro Manuel Aparcero tiene a 315, el Colegio Cristo de las Misericordias 238 y Príncipe Felipe y Argonáutas, ambos con 236.

En los dos concertados, Virgen de Regla y Divina Pastora, la cifra de alumnos es de 230.

Estas cifras son aproximadas porque todavía hay algunos alumnos que están, por diferentes causas administrativas, en proceso de escolarización.

El alcalde de Chipiona, Antonio Peña, acompañado por la los concejales de Educación y Servicios Municipales, Davinia Valdés y Manuel Rodríguez respectivamente, ha visitado esta mañana, con motivo del inicio del curso escolar, el Colegio Maestro Manuel Aparcero para ver la obras de acondicionamiento y mejoras que se han venido realizando durante la temporada estival y que aún continúan en algunos colegios. Los ediles municipales han podido, conocer como es una jornada de inicio de curso en las aulas de infantil del referido centro.

La concejala de Educación ha destacado el importante esfuerzo de la administración local en la puesta a punto de los colegios que, como cada año, se realiza siguiendo las peticiones de los propios centros. Las tareas de adecentamiento de jardines y pequeñas reparaciones que no afectan al normal funcionamiento de la actividad educativa se van a prolongar todavía unos días.

El director del colegio, Luis Mario Aparcero, agradeció la visita del alcalde y el interés que esta corporación está mostrando con la educación.

Por su parte el alcalde, dejó constancia de que la educación es una prioridad para su equipo de Gobierno y, manifestó que se mantendrá el esfuerzo, incluso en cuestiones que no son competencia municipal pero pueden contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza.