MÁS FÚTBOL

Rubén Castro vuelve a ser el héroe de un ilusionante Betis

El ariete canario anota otro gol en la recta final y los verdiblancos cuentan por victorias sus partidos en el regreso a Primera División

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un nuevo gol del canario Rubén Castro en los minutos finales -el segundo en lo que va de Liga- hizo posible el triunfo del Betis ante el Mallorca. A fin de cuentas, otros tres puntos para los verdiblancos, que acumulan dos victorias en su regreso a la máxima categoría del fútbol español.

Tuvo el Mallorca más ocasiones en su juego al contragolpe y al límite del fuera de juego ante la dubitativa defensa bética. Fue el meta Casto el que tuvo que lucirse en lanzamientos del exsevillista Alfaro (17' y 22') para evitar el tanto de los baleares.

Mientras, el Betis , solo con intermitentes destellos en su juego, pudo, ya en el ocaso del primer tiempo, inclinar la balanza a su favor. Cuando más cerca estuvo de ello fue en el minuto 43 en un contragolpe de Rubén Castro que finalizó con un lanzamiento a un poste y en el rechace, por dos veces, Jorge Molina llevó el esférico al travesaño de Aouate, que tapó cuanto pudo el hueco.

En la segunda parte, los cambios -entraron Jonathan Pereira, Álvaro Vadillo y el paraguayo Roque Santa Cruz- dieron otra fisonomía al juego de los verdiblancos en la mañana de ayer. Una situación de la que se acabó aprovechando el equipo entrenado por Pepe Mel.

Alfaro pudo adelantar al Mallorca, pero no culminó, mientras que en el Betis fueron Rubén Castro y Pereira, en ocasiones claras, los que hicieron que Aouate fuera de los mejores de su equipo.

Del perdón a la definición

Tras perdonar Nsue el gol bermellón en el minutó, llegó el gol del Betis. De nuevo, tal y como ya hiciera en el debut liguero en Los Cármenes ante el Granada, el 'pichichi' bético Rubén Castro, desde cerca y por bajo, puso el que sería el definitivo 1-0.

Al final, los tres puntos se quedaron en el coliseo verdiblanco y el Betis se coloca en zona de Liga de Campeones. No obstante, los andaluces son, junto a Real Madrid y Valencia, los únicos que cuentan por victorias sus encuentros hasta la fecha.

La próxima semana, el Betis visitará San Mamés, al tiempo que el Mallorca, que encajó su primera derrota en la Liga, recibirá en su estadio al ilusionante Málaga de Manuel Pellegrini.