Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Los trabajadores de Onda Jerez piden tiempo para negociar otras opciones

E. E.
JEREZ.Actualizado:

Los trabajadores de Onda Jerez Radio y Televisión solicitarán hoy una reunión urgente con los portavoces de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Jerez para tratar de aplazar la presentación del concurso de acreedores que el gobierno local tiene previsto realizar mañana al Consejo de Jecomusa.

Desde el comité de empresa se mantiene la postura de no negociar hasta que se retire la propuesta de solicitar el concurso, por lo que de aceptarse un aplazamiento reunirá a especialistas en lo laboral y en lo mercantil para diseñar una alternativa que solucione el problema económico de la sociedad Jecomusa.

«Se trata de profundizar en las medidas que el comité de empresa ya ha presentado para reducir gastos y ampliar los ingresos para paliar el déficit económico de la sociedad y que hasta hoy no han sido tenidas en cuenta. En este sentido, sorprende el repentino golpe de timón realizado por el gobierno local», manifiestan desde el comité de empresa.

«Este aplazamiento tendría sentido puesto que el Partido Popular ha defendido reiteradamente la necesidad de llegar a soluciones de consenso», añaden. Asimismo, los representantes de los trabajadores recuerdan que» en la viabilidad de Jecomusa debe primar el servicio público antes que la rentabilidad económica». «De hecho, las pérdidas de la sociedad municipal se deben no al aumento de los gastos sino a la reducción de la subvención municipal».

No obstante, la plantilla entiende que la situación de la economía municipal es crítica y se deben afrontar medidas de consenso entre todas las partes. Puesto que se trataría de medidas a corto y largo plazo «deben ser consensuadas con la mayor parte de fuerzas políticas de la ciudad. Máxime cuando estas decisiones deben enmarcarse en un plan que aglutine al grupo Ayuntamiento con medidas equiparables a toda la plantilla, sin llegar a las medidas traumáticas presentadas en la última semana».

Hoy el comité de empresa tiene un apretado horario de reuniones para definir los pasos a seguir. A la campaña de información ciudadana que se ha iniciado seguirán otras medidas de protestas ya perfiladas pero que se van a concretar con carácter de urgencia por la mañana y en asamblea fijada para las tres de la tarde. «No se ha descartado ninguna actuación por lo que de no encontrarse una solución se irán radicalizando exponencialmente», concluyen.