Ana Mato pide «altura de miras» al PP navarro tras el pacto con UPN
Afirma que el acuerdo «no desnaturaliza» la labor de los populares, que hace tres años refundaron el partido en esta región
PAMPLONA.Actualizado:La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, presidió ayer en Pamplona la reunión de la Junta Directiva de este partido en Navarra, donde indicó que «toca alturas de miras» tras el acuerdo alcanzado con UPN para conseguir un cambio que lleve al PSOE a la oposición.
Después de agradecerles que hayan defendido las ideas del PP «en circunstancias muy complejas», derivadas de la refundación del partido hace tres años, una vez roto el pacto de colaboración que durante 18 mantuvieron con UPN, Mato les pidió «el máximo apoyo» al acuerdo alcanzado ahora para concurrir de nuevo juntos a las elecciones del 20-N.
Un acuerdo, dijo, que «no desnaturaliza en nada» el papel que el PP debe desempeñar en Navarra y que les permite defender «un proyecto de España para el futuro en el que Navarra juega un papel trascendental».
«Hemos hecho todo lo posible» para combatir el terrorismo y para que «sus amigos» no ocuparan responsabilidades institucionales en el ámbito autonómico y local, precisó, y añadió que ahora este acuerdo electoral es «fundamental para evitar que tengan peso» en las Cortes Generales «quienes pretenden socavarlas».
Y servirá además, subrayó, para «abrir una etapa de confianza que conduzca a la creación de empleo y para que quienes creemos en la Constitución y la foralidad podamos liderar el futuro».
«No vamos a perder ni un solo minuto en saber quién pierde y quién gana porque con este acuerdo gana Navarra y gana España», aseguró Ana Mato, quien apuntó que esta es «una etapa de sacrifico y de sumar sin perder la identidad».
Antes, el presidente del PP en Navarra, Santiago Cervera, aludió también a este acuerdo con UPN para indicar que es «esencialmente bueno por lo que supone», porque «va a permitir no perder ni un solo voto para la reconstrucción» de España.