Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes/Motor

Vettel esconde sus cartas

Acabó la segunda sesión con el mejor tiempo, pero fue Hamilton el más rápido de la jornada en Monza

D. SÁNCHEZ DE CASTRO
MADRID.Actualizado:

«No está nada ganado», decía Sebastian Vettel en la jornada previa a los entrenamientos libres de ayer. El alemán, que está a dos carreras de lograr el doblete de coronas mundiales, marcó el mejor tiempo de la segunda sesión del GP de Italia, siendo además uno de los que más vueltas dieron al circuito de Monza. Sin embargo, se prevé que su ritmo sea muy superior. Su 1:24.010 fue algo más rápido que el tiempo de Lewis Hamilton, que se quedó a solo 36 milésimas de dominar por completo la tabla de tiempos del día.

Antes, en los primeros libres, el McLaren había sido el mejor, con un 1:23.865. No es lo habitual, pero en este caso fue más rápido el crono de la primera tanda que el de la segunda. Hamilton demostró que el McLaren se adapta a la perfección a este circuito, y que el nuevo alerón trasero que han montado para la prueba italiana -Button sí ha llevado el de Spa- puede suponer ese punto diferencial de cara a la clasificación y la carrera. Además, lo más sorprendente es que este tiempo lo marcó con neumáticos medios y no con los blandos, que debería permitirle bajar el crono con solvencia.

Vettel quiso dejar todo el potencial del Red Bull para este sábado, cuando se juegue la 'pole' con los rapidísimos McLaren, que se plantean como la gran alternativa a los monoplazas azules, ya que los rojos ni están, ni se les espera. El margen de mejora, si comparamos parciales, es tal que se puede hablar de más de un segundo más rápido en esta sesión. Si Vettel encuentra esa 'magia' que le ha hecho dominar con puño de hierro las cronometradas, se llevará otra 'pole' más y apuntalará más aún las opciones de victoria en el trazado donde, por primera vez, se bañó en el champán de los campeones.

Ferrari no encuentra el ritmo

Se quejaba Fernando Alonso en la rueda de prensa de que este había sido un verano muy atípico, en el que las temperaturas habían sido mucho más frías de lo previsto. Los problemas para que los neumáticos se adaptasen han lastrado a la 'Scuderia' toda la temporada, y en 'su' casa nada ha cambiado. Ferrari montaba para Monza una suspensión trasera -el 'set up' del tren de atrás es básico en este rapidísimo trazado- que ya habían usado al principio de la temporada, antes de que en Silverstone montasen la nueva. Los neumáticos medios no han funcionado tampoco, y esta vez no había lugar a excusarse con las temperaturas bajas, ya que se rondaron los 40º en el asfalto de Monza.

A diferencia de los 'stints' hizo Vettel , sin ir al límite en ningún momento, Alonso no encontró en ningún momento el punto óptimo para dar una vuelta en condiciones. Todo deberá cambiar en los libres 3, previos a la sesión de clasificación. Felipe Massa tampoco tuvo una sesión mucho mejor, pese a que marcó mejor tiempo que su compañero. El brasileño finalizó cuarto, siendo el mejor de los teóricos 'segundos espadas' de los equipos punteros.