
La Guardia Civil intercepta un alijo de 1,7 toneladas de hachís en Chipiona
Los ocupantes de la lancha neumática huyeron de la playa sin que pudieran ser apresados por los agentes
Actualizado: GuardarAgentes de la Guardia Civil de Cádiz impidieron ayer que se produjera un alijo de 1.700 kilogramos hachís en la costa de Chipiona, después de que en estos últimos días se hayan frustrado varios intentos de introducir droga en la provincia. En concreto, en esta última actuación, el operativo se desarrolló en la madrugada del jueves.
Fuentes del Instituto Armado informaron en un comunicado de que el operativo se inició en torno a las 3.00 horas, cuando las cámaras del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron la presencia de una embarcación que navegaba a gran velocidad y sin ningún tipo de señalización luminosa con rumbo a la zona de la desembocadura del río Guadalquivir.
Al sospechar que podría tratarse de un desembarco de droga, la Central COC avisó a la tripulación de una de las patrulleras del Servicio Marítimo y a las unidades de tierra del puesto principal de la Guardia Civil de Chipiona, que se pusieron en marcha para intentar impedir el desembarco de la droga en la costa.
Los tripulantes de la embarcación la vararon en la playa chipionera de Las Tres Piedras y, al descubrir la presencia de los agentes de la patrulla de Chipiona, huyeron sin que pudieran ser interceptados por los agentes de la Guardia Civil.
Una vez, pudo ser inspeccionada se descubrió que la embarcación resultó ser una neumática de 8 metros de eslora y provista de un motor fueraborda de 60 caballos de vapor, y en su interior encontraron 56 bultos envueltos en sacos de arpillera. A falta de su pesaje oficial, estos paquetes protegidos de la humedad arrojaron un preso aproximado de 1.700 kilogramos de hachís.
Una vez culminado el operativo que no consiguió dar con los ocupantes de la embarcación. La lancha neumática, la droga interceptada y dos teléfonos hallados en su interior, se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de los de Sanlúcar de Barrameda.