Ciudadanos

El dueño de Jale pide al juez que aparte a los administradores concursales de la empresa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El propietario de Grupo Jale, el empresario José Antonio López Esteras, ha solicitado al Juzgado de lo Mercantil 1 de Cádiz que aparte a los administradores concursales de la gestión de la compañía y devuelvan las cantidades «que presuntamente cobraron sin autorización judicial». En un comunicado, la empresa indica que tras el reciente auto dictado por el Juzgado de lo Mercantil, por el que se requiere a los administradores para que «devuelvan a la masa las ingentes sumas indebidamente cobradas», el empresario ha solicitado al juzgado que, «dada la gravedad de los hechos y de oficio, acuerde la separación de dichos administradores concursales».

López Esteras pone de manifiesto que, «por el cobro indebido, los administradores concursales han podido incurrir en administración desleal, tener una actuación contraria a la diligencia de un ordenado administrador y representante leal y haber actuado en contra de las sociedades del Grupo Jale y de sus acreedores».

Fuentes del caso consideraron que esta acción judicial es «un episodio más de la guerra abierta» por López Esteras, que ya no es el propietario de Jale, pues vendió el grupo a la sociedad Urbas. Aseguran que actúa en consecuencia de la decisión de la juez de quitarle la administración de los hoteles de la cadena, donde se han detectado supuestas irregularidades en la gestión de los mismos, así como de la decisión de la administración concursal de pedir la sustitución de sus facultades. Indicaron también que las cantidades percibidas por los administradores lo fueron «con conocimiento y autorización» de López Esteras.