El centro Dionisio Montero organiza talleres de acceso a internet para personas mayores
Actualizado: GuardarEl alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, y el director del Centro de Educación Permanente de Personas Adultas 'Dionisio Montero', Juan Fernández, firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de dos acciones formativas con perspectiva de género, que se prolongará hasta finales de diciembre de 2011.
En concreto, se trata de dos talleres que tienen como novedad el desarrollo de estrategias que incorporan a la mujer a las nuevas tecnologías. De esta forma, se llevarán a cabo dos cursos, el primero de ellos dedicado a la 'Alfabetización digital', y el segundo, a la 'Coeducación a través de internet'.
Ernesto Marín destacó la «impresionante labor de formación que viene realizando desde hace tiempo este centro de adultos en la localidad y su esfuerzo constante por ofrecer unos cursos de calidad, cuyos contenido redunden en beneficio no sólo de estos alumnos sino de toda la sociedad chiclanera».
El primer edil matizó que el 'Dionisio Montero' es un ejemplo «a nivel provincial de la puesta en marcha de acciones encaminadas al desarrollo de la igualdad de oportunidades y la eliminación de prejuicios y otras situaciones de discriminación sexista». Dirigidos a 120 alumnos y alumnas de este centro, los talleres tendrán entre otros objetivos, en un principio, la iniciación en el ordenador y el acceso a Internet, para posteriormente introducir a los estudiantes en la búsqueda de información a través de la red hacía páginas relacionadas con la igualdad.