El Ayuntamiento mejora la trasera del colegio San Miguel
Las actuaciones también se están llevando a cabo en el interior del centro educativo
ArcosActualizado:El alcalde de la localidad, José Luis Núñez Ordóñez, acompañado por los delegados de Urbanismo, Manuel Erdozain, Vías y Obras, Sebastian Ruiz y Educación, Mercedes Álvarez, han visitado las obras de adecentamiento, limpieza y adecuación de acceso de la Trasera del Colegio San Miguel, así como las mejoras que el Ayuntamiento está realizando en el propio Centro.
Sobre el terreno han podido comprobar como están trabajando en esta zona, una zona que, en palabras de los representantes municipales, ha sido la gran olvidada, convertida en un nido de ratas y basura, con un vallado obsoleto y lleno de maleza, siendo una reivindicación de los propios padres de alumnos del colegio, así como de los vecinos de los pisos colindantes.
El alcalde ha matizado que esta es la respuesta a las demandas cuando fueron a visitar a los vecinos en la campaña electoral «mientras unos crean tensión, en clara alusión al grupo socialista, nosotros ofrecemos gestión». Asimismo ha añadido que el Ayuntamiento está realizando un gran esfuerzo en este momento de dificultad económica, y gracias a un convenio con la empresa Oexman, se están ejecutando estas obras a cargo del Ayuntamiento.
Por su parte Manuel Erdozaín, ha añadido que después de que los padres de alumnos del Centro hayan solicitado en infinidad de ocasiones a la Delegación Provincial de Educación que acometa estas obras, vista la pasividad y desidia de la misma, se ha visto obligado a que sea el Ayuntamiento quien meta mano al asunto que ya se estaba convirtiendo en una situación de insalubridad para los niños y los vecinos.
En el centro
En relación a las mejoras que se están llevando a cabo dentro del colegio, los representantes municipales han especificado que se está procediendo al saneamiento de desagües para evitar inundaciones, construcción de un murete entre los dos patios para proteger a los más pequeños; nivelado de las losas de hormigón; construcción de muro de entrada con cerramiento de vallas metálicas, así como trabajos de carpintería, pintura y fontanería.
En este sentido el alcalde ha manifestado que las obras del centro se están realizando ya que son una verdadera necesidad de cara al próximo curso, pero que desde el Ayuntamiento se va a exigir a la Delegación de Educación , quien tiene estas competencias, que abone el montante que está suponiendo la realización de las mismas al Ayuntamiento.