La residencia Upace ampliará su oferta a dos plazas más
JEREZ. Actualizado: GuardarLa residencia para personas con parálisis cerebral gravemente afectadas, que la Fundación Aspace Sur tiene en su sede de avenida Puerta del Sur en Jerez, ha dado un paso más hacia la consolidación definitiva de sus servicios, después de que la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social le haya concedido autorización de ampliación de funcionamiento, pasando a tener una capacidad asistencial máxima de 22 plazas.
Ahora resta el último paso administrativo con la concesión de la preceptiva acreditación por parte de dicha Consejería. Para ello, los técnicos de la Junta visitarán próximamente las instalaciones antes de conceder dicha acreditación, que tardaría en torno a un mes en llegar.
El director de Aspace Sur, Rafael Márquez, señala que ya la administración autonómica tenía concertadas las 20 plazas iniciales en régimen de residencia y confía en que la creación de estas dos nuevas de carácter privado, destinadas al programa de 'respiro', tengan una gran acogida entre el colectivo ya que es una vieja demanda de los familiares de usuarios con parálisis cerebral y trastornos afines.
El programa de respiro familiar consiste en la acogida a personas en situación de dependencia, en régimen residencial, cuando no pueden ser atendidos por familiares que asumen su cuidado por motivos de descanso, hospitalización o enfermedad de estos.
Concretamente, se ofrece en periodos que oscilan entre 24 horas y un mes, pudiéndose ampliar este tiempo en función de las necesidades de la persona usuaria.