Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
La Fundación Andrés Ribera gestiona el complejo de los Museos de La Atalaya (en la imagen). :: L. V.
Jerez

Frenada la subasta del edificio de la Fundación Andrés Ribera

El Ayuntamiento ha cerrado un acuerdo con la Seguridad Social para abonar la deuda que mantiene la institución

L. V.
JEREZActualizado:

El delegado de Economía, Enrique Espinosa, anunció en la jornada de ayer que el Ayuntamiento ha logrado suspender la salida a subasta del edificio de la Fundación Andrés de Ribera (FAR) en la calle Ancha, tras cerrar un acuerdo de pago con la Seguridad Social. Y explicó al respecto que el acuerdo económico en cuestión implica tanto al Ayuntamiento como a la Diputación Provincial de Cádiz, que son los dos patronos de la citada fundación jerezana.

Espinosa expresó su satisfacción tras conseguir evitar que la Fundación Andrés de Ribera pierda un edificio que iba a salir a una tercera y última subasta por 360.000 euros tras haber quedado desiertas las anteriores, en las que se valoró en más de un millón de euros.

El edificio de la FAR iba a ser subastado de nuevo el próximo día 14 de septiembre -miércoles- debido a la deuda que esta institución mantiene con la Seguridad Social. Pero, sin embargo, con este nuevo acuerdo, el gobierno municipal hace firme «su apuesta de mantener la Fundación Andrés de Ribera y de alcanzar un acuerdo con la Diputación para evitar la pérdida de un edificio que es patrimonio de la ciudad».

A través de un comunicado, el gobierno del Partido Popular señalaba ayer que desde que estaba en la oposición venía denunciando «la pésima gestión política -que no técnica- de años pasados, el progresivo abandono de las instalaciones, la venta de todo su patrimonio o el deterioro de servicios básicos como la seguridad y el mantenimiento de los jardines».

Una vez que se ha conseguido evitar la pérdida de este inmueble, el Ayuntamiento se ha marcado el objetivo de relanzar la Fundación para que La Atalaya se convierta en un punto de referencia museístico de Jerez.