Mourinho: «No sé si todos los equipos plantan cara al Barça»
El técnico del Real Madrid insinúa que los rivales del FC Barcelona no se emplean a fondo en sus enfrentamientos
MADRIDActualizado:José Mourinho insinuó este viernes que los equipos que se enfrentan al Barça no lo hacen a pleno rendimiento, al contrario que cuando juegan contra el Real Madrid, y lanzó otro mensaje a los azulgrana al proclamar que “digan lo que digan, el Madrid es, con distancia, el mejor club de la historia del fútbol, el mejor club del mundo”. “No sé si algún rival plantará cara al Barcelona, pero al Real Madrid todos les pueden plantar cara, sacar puntos y ganar”, respondió el técnico portugués cuando se le preguntó si en la llamada Liga bipolar algún otro equipo puede estar al nivel de los dos colosos.
También se le preguntó a Mourinho su opinión sobre la opinión de José María del Nido, que calificó la Liga española como “la mayor porquería del mundo”, pero prefirió invitar a Florentino Pérez a contestar al presidente del Sevilla: “Yo soy entrenador, no presidente. Que responda el presidente. Yo me limito a hacer mi trabajo”.
Mourinho llegó a soltar una carcajada durante su rueda de prensa la víspera del partido contra el Getafe cuando se le preguntó si estaba de acuerdo con Pepe, que ha declarado que al Madrid se le tiene envidia, y si le gustaría recibir la medalla de oro de la Comunidad de Madrid igual que Pep Guardiola ha sido galardonado con la del Parlamento catalán. “Me hace reír”, zanjó ‘Mou’, que tampoco quiso ahondar en la polémica del dedo en el ojo a Tito Vilanova tras denunciar que “algunos actúan en el oscuridad del túnel”. “Lo único que digo es que yo no soy de ese grupo”, apuntó mientras se levantaba de la silla y respondía a la última pregunta en el Bernabéu.
También se vio obligado a hablar del lesionado Altintop, y defendió su fichaje, a la vez que se quitó de encima cualquier responsabilidad: “Un manager no es un doctor. No es responsabilidad del manager los reconocimientos médicos, pero sí saber lo que es un buen negocio. Un buen negocio es un jugador que lesionado o no viene a coste cero. No estará lesionado dentro de un par de meses según garantizan los médicos, y estará a tope para sus funciones. Estará tres o cuatro meses de baja, pero tiene tres o cuatro años de contrato”.
Respecto al ‘caso Neymar’, no renuncia al astro brasileño del Santos, pero insistió en que está “contento” con solo dos delanteros y no quiere fichar a ningún otro atacante: “No puedo descartar a Neymar porque no puedo controlar el destino y los problemas que pueden pasar hasta enero, pero me gustaría no fichar a ningún jugador más, porque significaría que no tendríamos ni lesiones ni problemas y que los escogidos han sido bien escogidos y plantilla es equilibrada con mucho futuro y presente”. “Tengo dos delanteros centros muy buenos, Benzema e Higuaín, y no hemos sentido necesidad de fichar a otro. No me gusta hablar de un titular y otro suplente, porque tienen que estar los bien. Los dos tienen que hacer el mismo trabajo para el equipo”, añadió.
Pedro León, “que pague”
En el caso de la cláusula impuesta por el Madrid al Getafe para que Pedro León no pueda jugar este sábado en el Bernabéu, se mostró irónico: “Pedro León no juega si el Getafe no quiere que juegue. Si quiere que juegue, paga y juega. No pasa nada. Los contratos se hacen así, con cláusulas, variables y objetivos, por la gente que hace los contratos en el Madrid, con un presiente superinteligente y José Ángel Sánchez, con mucha capacidad”.
Tampoco quiso dar mayor importancia a que el hijo de Zidane, Enzo, de 16 años, haya entrenado ya con la primera plantilla: “En 13 o 14 meses deben ser 20 jugadores de la cantera los que han debutado y más de 40 los que han venido al primer equipo a entrenar. Enzo es hijo de un señor que se llama Zidane. Hoy ha entrenado Jesé, el hijo del señor Rodríguez, y Nacho, el hijo del señor Fernández. Si queréis hacer una historia donde no la hay…”. Ni al conflicto entre Carvalho y Pepe en la selección lusa. “Hay cosas más importantes en Portugal que un tema que está muerto”, respondió a una periodista de su país.
Con vistas al choque contra el Getafe, ‘Mou’ aseguró: “Estamos bien de salud y de cabeza y queremos jugar. No hemos todavía jugado dos partidos seguidos y lo necesitamos para el crecimiento del equipo. A ver si mañana conseguimos jugar bien y alimentar la empatía con la afición. Estamos preparados para un partido que espero difícil, pero daremos todo”.