Aicardo, del Lobelle
fútbol sala

Cádiz, la provincia andaluza que más jugadores aporta a la Liga

Veintidós jugadores andaluces y dos técnicos participan en la máxima categoría

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Veintidós jugadores y dos entrenadores, componen la representación esta temporada de Andalucía en la Primera División de Fútbol Sala, categoría que empieza mañana y cambia de denominación, ya que hasta la pasada campaña se llamaba División de Honor.

La provincia de Cádiz acumula once futbolistas entre los dieciséis clubes que participan en el torneo y aglutina la mitad de la representación autonómica.

Los jugadores que militan en Primera División son Saúl (El Pozo de Murcia), Jesús y Carlos (Triman Navarra), Vadillo (Benicarló), Chano (Puertollano), Luis Jara (Reale Cartagena), el internacional Aicardo (Lobelle), Murga (Caja Segovia), Joselito y Lemine (Manacor) y Chicho (Talavera).

Córdoba aporta siete jugadores a los equipos de la máxima categoría del fútbol sala nacional: Rafa López y Lolo Jarque (Marfil), Bebe (El Pozo de Murcia), Isi (Triman Navarra), Lolo (Benicarló), Andrés (Ríos Renovables de Navarra) y Carlos Barrón (Lobelle de Santiago de Compostela).

Jaén, por su parte, se estrena esta campaña con dos jugadores, Miguelín, excapitán del Fuconsa, que ha firmado por el Ríos Renovables, de Navarra, y Emilio Buendía, por el Marfil Santa Coloma de Barcelona.

Sevilla cuenta en Primera con Chico, que juega en El Pozo, y Málaga aporta a David, con el Caja Segovia.

Por su parte, el almeriense Sergio Mullor, técnico la pasada temporada del Melilla FS, ha fichado por el Marfil Santa Coloma, mientras que el sevillano Joaquín Marín hace las funciones de segundo técnico en el Ríos Renovables.