Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en una foto de archivo.
tras las declaraciones de pons

Barreda, incrédulo: «Si el PP creara 3,5 millones de empleos, hasta yo mismo les votaría»

El expresidente de Castilla-La Mancha considera que "la realidad, lamentablemente, es más complicada y vamos a seguir teniendo problemas muy importantes"

EFE
TOLEDOActualizado:

El expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha dicho hoy que si realmente el PP, en un "posible cambio de Gobierno", creara 3,5 millones de puestos de trabajo, hasta él mismo "estaría dispuesto a votarlos". En declaraciones a Punto Radio, Barreda se ha referido así a las declaraciones hechas ayer por el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, de que su partido aspira a crear 3,5 millones de nuevos empleos si gana las elecciones de noviembre. "El posible cambio de gobierno no va a tener efectos mágicos. Ojalá que fuera así, porque, si ello fuera así, hasta yo mismo estaría dispuesto a votarlos, pero, la realidad, lamentablemente, es más complicada y vamos a seguir teniendo problemas muy importantes".

El secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha considera "lógica" esta aspiración de crear empleo, el principal problema del país, aunque le parece "arriesgado" cuantificarlo, como ya le ocurrió con su promesa al PSOE, y "no van a tener una varita mágica. Ojalá fuera así.

Asimismo, la directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, ha tachado este jueves de "insulto a la inteligencia" de los ciudadanos que estas declaraciones de Pons. En una entrevista en Telecinco, Valenciano ha recalcado que Pons "sabe perfectamente" que en estos momentos de crisis económica "no puede comprometerse a semejante cosa".

Por ello, la dirigente socialista ha instado a los 'populares' a ser un "poquito más serios" en algunos aspectos y ha pronosticado que el partido que dirige Mariano Rajoy va a presentar a Pons "sacando ofertones" porque "no tiene un proyecto político muy sólido" que presentar de cara a las próximas elecciones generales.