La Janda hace una pausa en Conil
La Feria se abrió anoche con la coronación de la reina y las damas y continuará con un completo programa de actos que culminará el domingo
Actualizado:Lo bueno que tienen las ferias es que todo el mundo piensa que la que se celebra en su localidad es la mejor del mundo. Y casi todo el mundo tiene razón. Los conileños está de fiestas desde que ayer, a las 22 horas, el alcalde, Antonio Roldán (IU), procediera a la coronación de Rosa María Ramírez como reina de la Feria y, acto seguido, tuviera lugar el encendido del alumbrado extraordinario. Comenzaba así la edición de 2011 de la Feria de Nuestra Señora de las Virtudes. No hubo tiempo para dormirse en los laureles. A las 0.00 horas arrancaba el II Festival Flamenco de Jóvenes en la caseta municipal, situada en la plaza Torre de Guzmán. Bailes, cantes y alguna copita para el inicio de unas fiestas que se prolongarán hasta el domingo.
Hoy será, precisamente, cuando se celebre el día grande, el de la patrona de la ciudad, que será anunciado desde las 9 de la mañana con repiques de campanas y con cohetes. A las 12 horas tendrá lugar la misa en su honor y, a las 20.30 horas, será la solemne procesión de la imagen de la Virgen.
Pero antes, a las 17 horas en Los Bateles, se ha programado el concurso de castillos de arena y, a las 19 horas, en el Paseo Marítimo, la V Edición de los juegos populares para niños de entre 6 y 12 años.
Cuando haya terminado la procesión, sobre las 23 horas, arrancará la noche musical en la Caseta Municipal.
Fiesta y Deporte
Mañana será un día en el que el programa de actos oficiales se centre en el deporte desde primera hora de la mañana. Así, a las 9 horas se disputará la Final del Campeonato de Petanca en las pistas de la Casa de la Juventud. A las 10 horas llega la hora del torneo de pádel juvenil y, desde las 10 horas, las eliminatorias de fútbol benjamín en el campo José Antonio Pérez Ureba. A las 20 horas se disputará el torneo de baloncesto Villa de Conil .
Llegadas las 20 horas, llegará el turno de la fiesta infantil en la plaza de Santa Catalina, donde habrá chucherías para los que participen. Dos horas más tarde, en la Caseta Municipal, llegará el Concierto Especial Pasodoble, al que seguirá una actuación musical.
El sábado seguirá la misma tónica, con concurso de pesca deportiva en la playa de la Fontanilla (7 horas), torneo de pádel juvenil (10 horas), Gymkana de Ciclismo infantil (11 horas en el Paseo Marítimo) y la celebración de Juegos de Deportes Alternativos (a las 12 en Los Bateles). Y, cuando llegue la noche, habrá actuaciones musicales en la Caseta Municipal desde las 0.00 horas.
El domingo se cerrará, hasta el año que viene, la feria. Y lo hará con la salida, a las 20 horas, de la Gran Cabalgata. A las 22 horas como despedida, se celebrará la Noche Flamenca en la caseta municipal. Dos horas después, tendrá lugar el espectáculo de fuegos artificiales en la el Paseo Marítimo, con el que la Feria se despedirá hasta 2012.