Griñán: «El tiempo ha demostrado que Unicaja llevaba razón»
El nuevo banco tendrá su sede en Málaga y como presidente a Braulio Medel
Actualizado: GuardarEl presidente de la Junta ha mostrado esta mañana su satisfacción por la operación de Unicaja, que al sellar su integración con Caja España Duero ha culminado con éxito la primera fusión liderada por una caja de ahorros andaluza. «El tiempo ha demostrado que Unicaja llevaba razón», ha dicho Griñán, en alusión al peso andaluz en el nuevo banco, que tendrá su sede en Málaga y como presidente a Braulio Medel.
«La historia nos ha demostrado que tenemos unas de las mejores cajas», ha agregado el presidente andaluz. Griñán ha hecho estas declaraciones en el desayuno que inaugura el Forum de Nueva Economía este curso político, celebrado en Sevilla y en el que ha sido presentado por el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.
El foro está financiado por Cajasol y ha sido delante de su presidente, Antonio Pulido, como Griñán se ha lanzado en elogios hacia Unicaja tras ser preguntado por el devenir del sistema financiero andaluz, que hace sólo un año contaba con seis cajas y ahora todas ellas están inmersas en fusiones frías, salvo Cajasur, vendida por el Banco de España a la vasca BBK. El presidente de la Junta también ha manifestado que el movimiento de las cajas no está terminado.