Torres se quedaría mañana fuera de la Eurocopa y su puesto sería para Negredo
MADRID.Actualizado:Si Vicente del Bosque tuviera que ofrecer mañana la lista de 23 convocados para la Eurocopa de Ucrania y Polonia, seguramente Fernando Torres se quedaría fuera. Consumada la clasificación de España con dos jornadas de antelación y unos números de ensueño -seis victorias en otros tantos compromisos, 21 goles a favor y solo cinco en contra-, la situación del 'Niño' centra el debate.
Por su nivel actual, el delantero del Chelsea no se merece estar. Pero se trata de un peso pesado en 'La Roja', del séptimo jugador más internacional con 88 partidos, a sólo uno de Fernando Hierro, del cuarto máximo artillero, empatado a 27 dianas con Morientes, y, sobre todo, del autor del gol ante Alemania que cambió la historia de España con el título europeo conquistado hace tres años en Viena.
Un vistazo a la lista de mundialistas que se coronaron en Sudáfrica muestra que Del Bosque apuesta por tres arietes a la hora de la elección final, incluido Villa aunque juegue escorado a la izquierda. Negredo se llevó el disgusto de su vida al quedarse fuera de la Copa del Mundo, pero ahora se ha ganado el puesto de '9'. Con un balance extraordinario de cinco goles en solo siete partidos, el seleccionador le tiene en buena estima, y Torres está negado desde su lesión de rodilla antes del Mundial. Estuvo en Sudáfrica, pero apenas aportó nada y se volvió a romper en la final. Su sonado fichaje por el Chelsea en el mercado de invierno por 50 millones de libras (unos 58 millones de euros), le convirtió en el traspaso más caro en la historia del fútbol británico. Con los 'blues' solo ha marcado un gol, ante el West Ham en abril pasado, y las críticas arrecian.