Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El colegiado del partido habla con un jugador del Cádiz. :: MIGUEL GÓMEZ
Deportes

El Cádiz pasa en el último suspiro

El Deportivo de La Coruña se marcó la goleada de la jornada al vencer al Girona por 5 a 1 en su feudo El equipo de Jose González gana al Alcalá en un partido muy disputado en Carranza

B. FERNÁNDEZ / AGENCIAS
JEREZ.Actualizado:

El Cádiz sacó oro en los últimos minutos de partido y venció al Alcalá (2-1) gracias a un gol de Dioni a tres minutos del final. El once sacado por Jose González estaba lleno de intenciones. Tan lleno, que se dejó en la caseta a Gonzalo Gutiérrez para seguir apostando por Aulestia. Y claro, los mal pensados ya bromeaban con que el entrenador gaditano salía pensando en los penaltis; los bien pensados preferían opinar que Jose iba al cien por cien en la Copa mientras que los más críticos lo veían tan claro como el agua: El técnico sabía que su crédito no salía intacto tras el irregular comienzo liguero y no podía andarse con miramientos. El partido entró en una dinámica peligrosa para el Cádiz lo que propició que el Alcalá se asentara en el campo. Poco a poco, los madrileños fueron perdiéndole el respeto al conjunto cadista y se hicieron con el balón. Para colmo, la defensa cadista estaba apagada, fuera de lugar. De todo ello se dio cuenta Iker, que tras dejar atrás a Moke -que sufre como lateral- se vio solo ante Aulestia ante la pasividad de Serrano y batió por bajo a Aulestia.

En tan solo cuatro minutos, Akinsola recibía un balón en largo de Serrano que aprovechó esquivando la salida del portero y cruzando el balón. Sin embargo, no fue hasta el minuto 87 cuando el Cádiz tranquilizó a los suyos con el gol de Dioni que aseguraba el paso a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Otro de la provincia, la Balompédica Linense, no pudo con el Mirandés en Miranda del Duero y dijo adiós a la cita copera al perder por un meritorio 3-1 que dejó a las claras la superioridad del conjunto local en su feudo. Lambarri, Barahona y Pablo fueron los autores de los tantos del Mirandés, mientras que Carlos Guerra hizo el del honor para los linenses. Además, y siguiendo con la división de bronce del fútbol español, otros clásicos como el Eibar, Albacete o Logroñés también superaron sus eliminatorias y dan un pasito más en el torneo copero.

Segunda División

En cuanto a Segunda, la goleada la protagonizó el Deportivo de La Coruña. El franco-tunecino Lassad Nouioui, con tres goles, y el canario Juan Carlos Valerón, con dos asistencias, descubrieron la mejor versión del Deportivo ante el Girona (5-1), al que los coruñeses pasaron por encima en la segunda parte para acceder a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Con ocho bajas y sin sus dos entrenadores en el banquillo al tener las licencias suspendidas, el Deportivo rotó al equipo en la Copa más de lo que hubiera deseado José Luis Oltra, que vio el partido desde una cabina de radio del estadio. Desde allí estuvo atento al primer partido oficial del guardameta argentino German Lux, que solo pudo mantener cuatro minutos su portería a cero. Uno de los centrales del Deportivo, David Rochela, perdió el balón ante Dani Nieto a unos metros de la frontal y el centrocampista del Girona le superó y cruzó el balón lejos del alcance de Lux.

A pesar del mazazo inicial, el Deportivo, que quería mejorar sensaciones después de la derrota del domingo ante el Hércules (0-1), reaccionó antes del minuto diez con un disparo de Alex Bergantiños al poste de la meta catalana. Fue el preludio del tanto deportivista, que llegó instantes después con una combinación entre Saúl y Laure en la banda derecha de la que se aprovechó el franco-tunecino Lassad Nououi al anticiparse a la zaga rival en el primer palo y sorprender a Dani Mallo en su regreso a Riazor.

Tras unos minutos de calma aparente, la entrada de Juan Carlos Valerón cambió la eliminatoria en cuestión de segundos con un pase al hueco que aprovechó Lassad, tras un buen desmarque, para poner por delante a los blanquiazules a los 65 minutos, que desquiciaron al Girona en el último tramo de partido. Tuvo tiempo Lassad para marcar el tercero otra vez a pase de Valerón, incordiar a José Cervera y Richy en el cuarto de la noche, y ver el quinto de la noche, obra del portugués Diogo Salomao tras una asistencia del mexicano Andrés Guardado.

Otros de los favoritos a luchar por el ascenso, el Elche, también firmó de manera soberbia su pase a la tercera ronda de la Copa del Rey. El conjunto alizantino, en puestos de ascenso, aprovechó la falta de mordiente del Recreativo de Huelva para vencer en el Nuevo Colombino (O-2) con goles de Goles de Zamora en propia puerta y Palanca en un partido poco vistoso en el que los no habituales no dieron buena imagen ante un Elche que sigue son paso fuerte en el Torneo del KO.