Roba los muebles del piso del que fue desahuciado
El dueño de la vivienda, situada en un aeródromo, denunció el hurto de la cocina, un dormitorio y una estación meteorológica
Actualizado:Toparse con un inquilino problemático es, probablemente, el mayor riesgo al que se enfrenta el dueño de una vivienda cuando la pone en alquiler, y uno de los temores que hacen que muchas personas decidan no arrendar sus casas. Lo más común es encontrar a personas que forman escándalos e incomodan a los vecinos, o que dejan sin pagar la luz y el agua, o que causan destrozos y no cuidan la vivienda. Aunque los más habituales son los que viven de gorra durante meses sin hacer frente a las mensualidades, a la espera de que un juez diga que hay que echarlos.
Sin embargo, un vecino de Trebujena se topó recientemente con el colmo de los inquilinos problemáticos, que después de ser desahuciado por una orden judicial, tras años de batallar en los tribunales, se llevó todo el mobiliario de la casa, además de varios electrodomésticos. La Guardia Civil detuvo el pasado lunes al presunto ladrón -identificado como José María P. M.- como presunto autor de un delito de apropiación indebida.
El dueño de la vivienda -la casa del vigilante del aeródromo de Trebujena- denunció que después del desahucio (ordenado por una sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz) descubrió que había desaparecido de la vivienda el mobiliario completo de la cocina, el frigorífico, el aparato del aire acondicionado, cuatro sillas, un sofá, dos sillones y un dormitorio también completo. El supuesto hurto no quedó ahí. También se echó en falta el terminal de la estación meteorológica y una radio de banda aérea del aeródromo. Todos estos artículos tienen un valor aproximado de 5.000 euros, según informaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.