Villamartín ultima su romería y Bornos se prepara para el alumbrado de la Feria
La feria bornense arranca hoy y Espera seguirá rindiendo homenaje a su venerado Cristo de la Antigua
Actualizado:El Simpecado preparado y el corazón listo para encontrarse con la Señora. Villamartín ya lo tiene todo preparado para que mañana, a eso de las seis de la mañana, se inicie una nueva Romería para reencontrarse con la Virgen de las Montañas. Miles de villamartinenses y serranos acudirán al Santuario de Pajarete para celebrar la Natividad de su madre.
Tras la misa de romeros, que será lo primero que se celebre en el día, el Simpecado partirá hacia la ermita bien escoltado por cientos de fieles que, a caballo, en carroza o a pie, recorrerán varios kilómetros para reencontrarse con la venerada Virgen de las Montañas, la patrona de la Sierra. Al llegar al templo, que se ha adecentado para la ocasión, se llevará a cabo la misa romera y posteriormente la Virgen saldrá a la calle y se reencontrará con su pueblo y sus fieles.
Un día antes de la romería más importante de la comarca, será otro municipio de la Sierra el que se adentrará de lleno en sus fiestas. Y es que Bornos lo tiene todo listo para que esta noche se enciendan las bombillas que darán luz a su Feria 2011. Los recortes se han impuesto en esta celebración e incluso el broche de la misma, que tendrá lugar el domingo, ya no lo pondrán los fuegos artificiales.
El día de la inauguración se celebrará el Día del Niño, con atracciones a un precio reducido, y la popular Cena Homenaje a los Mayores. Ya en la jornada del viernes abrirá sus puertas el tradicional Mercado de Ganado y durante el resto de los días de Feria se sucederán las actuaciones musicales en la Caseta Municipal y las actividades relacionadas con el mundo del caballo.