El alcalde exige a Rubalcaba y al PSOE que cumplan con los vecinos de la Verbena
Se agota el presupuesto de la primera fase de la obra de consolidación de la ladera de La Verbena, presupuestada en 900.000 euros, y no hay dinero para continuar con la misma
ARCOS. Actualizado: GuardarSe acerca un momento complicado. Se agota el presupuesto de la primera fase de la obra de consolidación de la ladera de La Verbena, presupuestada en 900.000 euros, y no hay dinero para continuar con la misma. Todo ello a pesar de que los técnicos advierten que resulta peligroso dejar la actuación a medias, por lo que se necesitan algo más de 1,3 millones de euros con urgencia.
El alcalde de Arcos, José Luis Núñez, ha querido recordar al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y a su partido que «en sus visitas a la localidad prometió a los vecinos que no habría problemas para solucionar esta situación». Desde el Ayuntamiento también se recuerda que el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, también destacó en otra de sus visitas que «ahora libramos dinero para la primera fase pero no faltarán fondos para toda la actuación».
No obstante, el regidor arcense va mucho más allá y exige al Gobierno nacional que «se remangue en este asunto que saben de sobra que el Ayuntamiento no puede arreglarlo solo y no se solucione únicamente el problema de la Verbena sino de toda la ladera afectada, desde Boliches al Retiro». Además, también aseguró que los grupos parlamentarios autonómicos, nacionales y europeos del PP «siguen buscando ayudas y presentando iniciativas a todos los niveles».
El regidor también lamentó «la deslealtad de los socialistas porque desde que llegamos a la Alcaldía estamos tratando de reunirnos, sin éxito, con el consejero de Gobernación de la Junta, Francisco Menacho, y ésto no ha querido hacerlo y ahora nos enteramos que se reunirá con el PSOE local».