SAN FERNANDO

Toma de contacto para poner en valor el legado de Camarón de La Isla

El Consistorio pretende recuperar y rehabilitar la casa del cantaor así como emprender la construcción de la casa fundación y museo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, mantuvo un encuentro con la familia de José Monje Cruz 'Camarón de La Isla' representada por su viuda Dolores Montoya 'Chispa' y el hijo de ambos, Luis Monje.

El objetivo de la reunión, a la que también asistieron por parte municipal los delegados de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, y de Fiestas y Turismo, Cristina Arjona, era poner a disposición de la familia del cantaor isleño el apoyo institucional del Ayuntamiento para la puesta en valor del legado de Camarón existente en San Fernando.

Hay que destacar que existe una parcela en la trasera de la Venta de Vargas que ya anuncia el futuro espacio de la casa fundación del cantaor en don se ubicará el museo dedicado a uno de los artistas más importantes de la ciudad. Precisamente el lugar d de la estatua de Camarón se cambió para que mirara de frente al que pretende convertirse en el nuevo equipamiento de referente turístico para la ciudad. Y es que no hay que olvidar que la figura de Camarón sigue siendo una de las más veneradas en cuanto al mundo flamenco y la tumba del artista es una de las más visitadas de toda España. De hecho, desde la oficina de Turismo ya se apuntó que es imposible cuantificar el número de personas que llegan a la ciudad atraídos por el cantaor, ya que son decenas los grupos diarios de personas que acuden a la oficina para preguntar por su ruta turística y por los sitios de interés.

Pero, no es el único sitio que precisa de una intervención municipal y ya que la casa donde nació se encuentra prácticamente en ruinas lo que causa una mala imagen de cara a los visitantes que ni siquiera pueden entrar en la vivienda para conocerla por dentro. Unos proyectos que se esperan abarcar en próximas reuniones con los familiares del cantaor.