
La Feria de Tarifa sigue viva entre farolillos, koalas y tardes de toros
Los festejos se prolongarán hasta el próximo domingo con la corrida en la que participarán ‘El Cordobés’, Salvador Vega y Curro Escarcena
Actualizado: GuardarLa Feria de Tarifa entra en su ecuador y nada mejor para celebrarlo que darle alegría a los que se acercan al recinto ferial. Si en los primeros días se han vivido estampas de singular belleza, como la coronación de la reina y la cabalgata, mañana al mediodía, los amantes de la música, del buen humor y del ‘buen rollo’ tienen una cita ineludible con la Caseta Popular, donde, a las 12 horas en punto (si no hay cambios de última hora, ya que desde el Ayuntamiento no lo podían confirmar al 100%) actuará el músico malagueño El Koala. El Ayuntamiento continúa así con su apuesta por aportar músicos conocidos por el gran público para animar las festividades. Es precisamente mañana cuando se celebra la festividad de la Virgen de la Luz. Los que se acerquen al ferial podrán disfrutar de los compases rockeros y las letras desenfadadas de este músico, orgulloso de haber creado un ritmo nuevo: el Rock Rústico (en el que se pueden apreciar influencias de No me pises que llevo chanclas, Los Suaves, Extremoduro, Seguridad Social o Barón Rojo) que protagonizó un éxito tremendo hace unos años con la canción ‘Opá, yo via hace un corra’, uno de los primeros éxitos en castellano en popularizarse por youtube.
Pero antes del concierto hoy, a las 18 horas en la playa del Humero y organizado por la asociación de Amigos del Caballo, tendrá lugar la carrera de cintas infantiles, tras la que se concederán premios a los tres primeros clasificados. Las carreras se repetirán también el viernes.
Toros y caballos
Mañana, además del concierto de El Koala, tendrá lugar el paseo a caballo por el real de la Feria, que este año tiene un total de 16 casetas. Hay que recordar que el día de mañana está dedicado, precisamente, al caballo.
El viernes, habrá una cita en la plaza de toros de la localidad donde, a partir de las 18.30 horas de la tarde, tendrá lugar el espectáculo cómico-taurino del bombero torero.
El sábado, el protagonista será el concurso de caballos y enganches organizado por la caseta ‘5mentarios’. A las 21.30 llega la hora de uno de los momentos más esperados por los tarifeños, la ofrenda floral a la Virgen de la Luz.
Y llega el domingo, el último día de una feria que comenzó ocho días antes. A las 12 horas, habrá que prepararse para el último paseo de 2011 por el real de la feria, y a las 15 horas será el turno de la entrega de los premios de la Asociación de Amigos del Caballo.
Y, a las 18 horas, los tarifeños tienen una cita de sangre y arena. En la plaza de toros de la localidad se lidiarán reses de la ganadería de Joaquín Núñez del Cuvillo por los diestros Manuel Díez, El Cordobés, Salvador Vega y Curro Escarcena. Salvador Vega toreará en sustitución del matador Manuel Escribano, que era quien iba a torear en un principio pero que, por compromisos ineludibles, no ha podido desplazarse hasta el coso tarifeño. El también empresario Curro Escarcena detallaba que la corrida se celebrará el domingo y no el sábado, como ha sido tradicional, para evitar la coincidencia de los toros con varios partidos de fútbol de la Liga. Ya se pueden comprar las entradas par este espectáculo.
Para terminar, a las 21 horas, llega la despedida con la procesión de Nuestra Señora de la Luz, con la que se pone punto y final a las fiestas de Tarifa. Sólo habrá que esperar un año para que vuelvan con su tradicional espectáculo de luz y alegría.