Jerez

El TSJA apoya al Ayuntamiento Jerez y reconoce la necesidad aumentar los servicios mínimos de autobuses

El Ayuntamiento comunicará mañana tanto a la empresa Urbanos Amarillos como al comité de empresa la obligación de establecer los servicios recogidos en su propuesta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dado la razón al Ayuntamiento de Jerez en el recurso interpuesto contra la orden de la Consejería de Empleo en la que se fijaban los servicios mínimos para la huelga de autobuses en un solo autobús por línea.

En el auto dictado por el juez del alto tribunal andaluz, con fecha de 7 de septiembre, se estima la propuesta del Consistorio jerezanode incrementar los autobuses por línea en zonas que se puedan ver más afectadas por los paros y que puedan perjudicar más al ciudadano.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, el TSJA reconoce la necesidad de incrementar los servicios mínimos en las líneas 8, 9 y 10, que son las que dan servicio al Hospital del SAS.

De esta manera, el TSJA reconoce la necesidad de aumentar los servicios mínimos fijados por la Consejería de Empleo el 27 de julio de 2011, tras no haberse alcanzado acuerdo entre la empresa concesionaria del servicio Urbanos Amarillos, los trabajadores y el Ayuntamiento para garantizar el funcionamiento del servicio público durante la huelga de autobuses.

El TSJA reconoce «el daño irreparable que para los ciudadanos y, es especial, para los más débiles (ancianos, niños) generaba el nivel de servicios mínimos impuestos en la orden impugnada».

Tras la decisión del juez, el Ayuntamiento comunicará mañana tanto a la empresa Urbanos Amarillos como al comité de empresa la obligación de establecer los servicios recogidos en su propuesta de incrementar el número de autobuses en estas líneas.

Aún así, el Gobierno local lamenta las molestias que está causando a los ciudadanos y a la actividad económica de la ciudad la huelga de los autobuses urbanos.

El delegado de personal, Movilidad y Seguridad, Javier Durá, ha dejado claro que desde el Ayuntamiento se sigue trabajando para encontrar una "solución definitiva" al conflicto de los autobuses.

Durá insiste en que siguen abiertas todas las líneas de trabajo, manteniendo un contacto permanente con empresa y trabajadores, estando previsto que mañana jueves se produzca una nueva reunión con la concesionaria.

De manera paralela, prosiguen los contactos en Madrid con distintas empresas para buscar la mejor solución al conflicto.

Los trabajadores de Urbanos Amarillos iniciaron la huelga el pasado 8 de agosto, después de comprobar cómo la concesionaria no había ingresado ninguna nómina desde que se hizo cargo del servicio en mayo.