Catas de vino en la muestra 'De Copa en Copa' el año pasado. | J. C. C.
jerez

Todo listo para las Fiestas de la Vendimia

Las Catas Magistrales en el Alcázar se inician el viernes con la participación de siete bodegas del marco

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las Fiestas de la Vendimia inician este año su andadura el viernes con la apertura de las Catas Magistrales, que hasta el sábado 17 se desarrollarán en el patio de San Fernando del Alcázar, con la participación de siete de las más importantes firmas vinateras del marco junto con el maridaje gastronómico de sus mejores vinos a cargo de Alta Cazuela. Las catas se iniciarán a las 20.30 horas, excepto el martes 13 que será a las 21,30 horas, con arreglo al siguiente programa:

Viernes 9: Bodegas Lustau

Sábado 10: Bodegas Williams&Humbert

Martes 13: Beam Global

Miércoles 14: Bodegas Álvaro Domecq

Jueves 15: Bodegas González Byass

Viernes 16: Bodegas Emilio Hidalgo

Sábado 17: Bodegas Estévez

Con el jerez como argumento fundamental, las Fiestas de la Vendimia ofrecen un recorrido por las gamas, sabores, colores y olores que nos descubren los misterios del vino jerezano. Estas catas magistrales regalan al paladar y a los sentidos la riqueza de unos caldos cuyos misterios son desvelados con la maestría de los más excelentes catadores, que no sólo ofrecen sus conocimientos sino que se va más allá para desvelar los más excelentes maridajes entre el jerez y las propuestas gastronómicas de la tierra.

Las Catas Magistrales forman parte del programa dedicado al vino en las Fiestas de la Vendimia, que incluye otras citas destacadas como la muestra ‘De Copa en Copa’, la Pisa de la Uva, visitas a bodegas y otras actividades que tienen al jerez como argumento.

El precio de las entradas es de 25 euros, y se pueden adquirir en el Restaurante Bar Juanito, Restaurante Mirabanda, en la taquilla De copa en copa (del 15 al 17 en el Alcázar), Delegación Turismo, Cultura y Fiestas (calle Curtidores), o reservando en el teléfono 637 478 396.