La vendimia avanza a buen ritmo en las cooperativas sanluqueñas
Tanto Antonio Palacios, presidente de Covisan, como Juan Juez, presidente de Virgen de La Caridad, coincidieron en destacar que aunque el volumen de uva este año ha sido un poco menor, la calidad de la misma es muy alta
CHIPIONA Actualizado: GuardarEsta mañana la alcaldesa de la ciudad, Irene García, acompañada por el delegado municipal de Agricultura y Pesca, Rafael Louzao, ha visitado las cooperativas vitivinícola Covisan y Virgen de la Caridad, para comprobar el ritmo al que se está desarrollando la vendimia en ambas instalaciones.
Tanto Antonio Palacios, presidente de Covisan, como Juan Juez, presidente de Virgen de La Caridad, coincidieron en destacar que aunque el volumen de uva este año ha sido un poco menor, la calidad de la misma es muy alta.
García Macías ha visitado las instalaciones de ambas cooperativas observando todo el proceso de almacenamiento, desde la llegada de la uva hasta su prensado y conservación del jugo en depósitos. Al mismo tiempo, han podido comprobar cómo se llevan a cabo los controles de calidad de la uva de los diferentes socios, al llegar el producto. Con esta visita la alcaldesa ha podido conversar con las juntas rectoras de cada una de las cooperativas y analizar cómo ha ido la campaña de la vendimia 2011, a punto de finalizar.
El presidente de Pladevi (plataforma del vino), Antonio Orellana, ha asistido también a la visita, ya que forma parte de la junta rectora de Virgen de La Caridad. La alcaldesa ha querido mostrar una vez más su apoyo al sector vitivinícola, ofreciendo desde el Consistorio toda la ayuda posible a uno de los sectores más tradicionales y añejos de la ciudad del que dependen numerosas familias sanluqueñas y gracias al que somos conocidos en todo el mundo con nuestra denominación de origen «Manzanilla de Sanlúcar», entre otros caldos.