Las trabajadoras de Acasa protestan de nuevo por los impagos de las nóminas
JEREZ. Actualizado: GuardarNueva protesta de las trabajadoras de Acasa a las puertas del Consistorio. Los continuos retrasos en el abono de las nóminas a las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio han vuelto a colmar su paciencia, después de que hace un mes el gobierno local pagara tras la transferencia de la Junta.
El secretario local de CC OO, José Manuel Trillo, explica que «no solo no han cobrado sino que no existen expectativas de cobro» para estas trabajadoras. Según Trillo, a las empleadas les han explicado que la empresa no ha recibido el dinero por parte del Ayuntamiento, de ahí que no pueda pagar a su plantilla.
Las trabajadoras se concentraron ayer para percibir el dinero que se les debe en el menor tiempo posible. Una reivindicación que se une a la de otros colectivos como la plantilla del Ayuntamiento, aunque en este caso al menos han percibido una pequeña cantidad, concretamente de 450 euros.
También Limasa
También las empleadas de la concesionaria de limpieza de las instalaciones municipales y colegios, Limasa, tienen el mismo problema. De ahí que el jueves tengan previsto mantener una asamblea, por lo que podrían unir sus reivindicaciones a las de Acasa y otros muchos colectivos como Urbanos Amarillos.
La precaria situación de las arcas municipales es la causa de los continuos retrasos en los pagos que se vienen produciendo desde hace prácticamente dos años. Una situación a la que el Ayuntamiento quiere poner fin con el plan de ajuste que presentará el viernes.