Alarma entre los trabajadores de la radiotelevisión municipal
JEREZ.Actualizado:Los representantes de los trabajadores de las empresas municipales Ajemsa, Jesytel, Jereyssa, Ememsa, Emusujesa, Jecomusa, Emuvijesa, Escuela de Negocios y Teatro Villamarta manifestaron ayer su «malestar por la alarma creada por la alcaldesa al anunciar el cierre de algunas sociedades». «A requerimiento de estos representantes la alcaldesa ha explicado que el cierre se refiere únicamente a las empresas vacías de contenido, manteniéndose las empresas citadas anteriormente como están», añadieron desde los comités mediante un comunicado.
Estos comités están a la espera de recibir información por parte del Ayuntamiento de las medidas económicas que se van a abordar el próximo viernes en junta de gobierno, antes de ser anunciadas públicamente, dentro del plan de ajuste económico que pretende poner orden en las arcas municipales.
En la situación concreta de Jecomusa, lamentan que «se haga público un planteamiento antes de darlo a conocer a los comités de empresa, generando una alarma mayor en la plantilla de la radiotelevisión municipal». No obstante siguen confiando en el compromiso de que no habrá despidos dentro de la apuesta por la estabilidad de la plantilla manifestada por la alcaldesa.