Llega la hora de Toni Doblas
El meta sevillano se encuentra preparado para debutar ante el Huesca con la camiseta del Xerez; «Es un equipo al que aprecio mucho porque me dio la oportunidad de volver a jugar», confiesa el guardameta azulino
JEREZActualizado:La plantilla del Xerez Deportivo partió ayer rumbo a Huesca con un doble objetivo: pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey a costa del cuadro oscense y desquitarse de la derrota del pasado sábado en casa ante el Guadalajara. Para ello, Juan Merino dispondrá en el once titular de esta noche de aquellos jugadores que de menos minutos han contado en lo que llevamos de temporada. Para uno de ellos la cita es especial, ya que supondría volver a debutar con el Xerez ocho años después. Toni Doblas conoce bien la Copa defendiendo el escudo azulino, en esta competición se estrenó años atrás, y lo hará ahora en El Alcoraz, un feudo que conoce bien de su época como jugador del conjunto azulgrana. El guardameta comenta que «la de mañana es una muy buena oportunidad para debutar, tener mis primeras sensaciones y acoplarme con mis compañeros, pero sobre todo para competir, que es lo que más quiero». Además, lo hará ante el Huesca, un equipo del que Doblas guarda muy buenos recuerdos: «Conozco muy bien ese estadio, la zona, además, vengo cedido por el Zaragoza que está cerca, y es un equipo al que aprecio mucho porque me dio la oportunidad de volver a jugar después de un paro de dos meses, y no es un club, sino una familia, un equipo muy humilde».
Por su parte, Álvaro Silva comentaba que «es una oportunidad para la gente que menos minutos ha tenido y estas ocasiones hay que aprovecharlas». El jienense asegura que el equipo se encuentra «con mucha ilusión y ganas de hacer las cosas bien para sacar la eliminatoria adelante», añadiendo que lo del sábado «fue un día malo que suelen darse. Espero que nos sucedan pocos días como el del Guadalajara y en Huesca se vea un equipo distinto, ya que estuvimos por debajo del nivel y hay que mejorarlo para que no pase como ya pasó el año pasado».
Otro que tendrá oportunidad para ganarse un sitio en el equipo titular es el jerezano Bruno Herrero. El centrocampista recuerda que «nos llega el partido poco después de la derrota del sábado y toca resarcirse y dar otra imagen», destacando que «para los que no jugamos nos viene bien para tener minutos y ganarnos un sitio». En cuanto al varapalo del sábado, Bruno reconoce que «estamos dolidos por lo que supuso aquello, pero sabemos que no es algo normal porque el equipo nunca había hecho ese tipo de partidos. Fue solo un mal día, pasamos página ya está». Es decir, que el equipo «ha cambiado el chip y está pensando en Huesca».
Alejandro Campano, analizó el choque de hoy ante el Huesca, en lo que será una nueva oportunidad para los suplentes. A este respecto, el lateral azulino apuntó que «hay que afrontarlo de forma fuerte y aunque estemos al principio de la semana y no signifique nada sí que es verdad que es un choque importante tras perder en casa. Sería importante sacar un resultado positivo allí en Huesca». Y es que Campano confesó que «el equipo está deseando de sacar una victoria para demostrar que el equipo está ahí y tiene muchas ganas. Ya se ve en los entrenamientos y es muy importante».