El lateral derecho del Xerez sigue siendo ambicioso con el objetivo de la temporada. :: JAVIER FERGO
Deportes

«Debemos luchar por estar arriba»

«Hay equipo para lograrlo», asegura el lateral del Xerez, quien añade que el equipo «no puede conformarse con la permanencia» Raúl Cámara se mantiene ambicioso de cara al objetivo de la temporada

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«La derrota del pasado sábado del Xerez en Chapín ante el Guadalajara dejó pocas buenas sensaciones, por no decir ninguna. Uno de los jugadores locales más destacados fue Raúl Cámara, quien ayer, en declaraciones a Canal Sur Radio, mostraba su lado más ambicioso al asegurar que «el año pasado el Xerez se quedó a un partido para poder luchar por subir a Primera. Este año se ha mantenido el bloque del pasado año, han traído a gente contrastada y a priori hay equipo para lograr ese objetivo ambicioso, pero está claro que no puedes aspirar nunca a subir al cuarto si no subes antes el primero, el segundo y el tercero». Con esto, el madrileño quiere decir que hay que ir «partido a partido, sacando cada semana los tres puntos, llegar a los 50 y de ahí para arriba». Un mensaje cauto, pero que aclara rápido el lateral cuando acentúa que al equipo «hay que exigirle mucho. El otro día me pareció perfecto que la gente nos recriminará el partido, porque ese es el mensaje que queremos transmitirle a la afición». Además, prosigue el ex del Recre, «yo veo a mis compañeros y hay un poderío de plantilla, por lo que el equipo debe estar luchando por estar arriba, no podemos conformarnos por la permanencia».

Del partido del sábado ante el Guadalajara, Raúl explica el doble cambio que efectuó Merino antes del descanso, declarando que «Merino ya nos dijo que quería que le hiciéramos caso, que hiciéramos lo que nos pide y que en ningún momento se pondría colorado en sacar a un jugador en cualquier momento. Al que no vea hacer lo que le pide se iba a ir fuera, fuera quien fuese, y así fue». Cámara declara que «al míster le tenemos mucho respeto porque nos trata como iguales a todos, y eso se agradece en el mundo del fútbol».

A nivel personal, Cámara se encuentra «contento, a pesar de que el sábado no estuvimos bien y el público así nos lo mostró. Estoy a gusto en Jerez, hay mucho ambiente de fútbol y espero que todo vaya a mejor». El defensa lateral matiza que «entre Recre y Xerez hay diferencias. Aquí la gente es más impetuosa, más pasional y sentimental con su equipo». En cuanto a sus compañeros, el madrileño comenta que «todos los que han llegado al equipo lo han hecho para aportar y ayudar, en todas las posiciones, y eso es algo muy bueno para el equipo, que venga competencia en todos los puestos para que la gente no se duerma o no hacer el partido del otro día, porque sabes que al domingo siguiente te puedes ir o al banquillo o a la grada».