tenis | abierto de eeuu

Suspendida la novena jornada debido a la lluvia

Durante la pasada madrugada Roger Federer se clasificó para los cuartos de final tras arrollar al argentino Juan Mónaco y Djokovic hizo lo propio ante Dolgopolov

NUEVA YORK Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La novena jornada del Abierto de Estados Unidos ha sido suspendida definitivamente, tanto la sesión diurna como la nocturna, debido a la fuerte lluvia y la previsión de que ésta no pare durante todo el día en Nueva York. Según informó la organización del torneo, los últimos pronósticos meteorológicos indican un empeoramiento de las condiciones y que no va a parar de llover durante el resto del día y de la noche.

Debido a este pronóstico, la USTA ha decido la cancelación de la jornada del martes y ha anunciado que el torneo se reanudará mañana miércoles a las 11.00 horas si el tiempo lo permite, ya que también hay previsión de lluvia. En un principio se avisó a los jugadores que sobre las 14.30 horas podía dejar de llover y comenzar la jornada, pero los últimos partes meteorológicos no fueron buenos y avisaron a los tenistas que debían de jugar hoy que no esperaran más, ya que se suspendía definitivamente la jornada.

Los primeros partidos previstos para las 11.00 horas local (17.00 horas en España), tenían que disputarlo el escocés Andy Murray (4) frente al jugador local Donald Young, en la central de la Arthur Ashe; mientras que en la Louis Armstrong estaba previsto que jugarán el norteamericano John Isner (28) y el francés Gilles Simon (12). El defensor del título, Rafa Nadal, debía jugar en el segundo turno de la central ante el luxemburgués, mientras que David Ferrer, quinto cabeza de serie, iba a abrir el turno de la sesión nocturna, sobre las 19.00 hora local, ante el estadounidense Andy Roddick.

Por otro lado durante la pasada madrugada Roger Federer se clasificó para los cuartos de final tras arrollar al argentino Juan Mónaco por 6-1, 6-2 y 6-0, en 1 hora y 23 minutos de juego, en un espectacular partido del pentacampeón del torneo. El tenista suizo comenzó su partido casi en la medianoche y salió dispuesto a acabar por la vía rápida para no acabar a una hora más intempestiva todavía. Federer fue un tren expreso que pasó por encima del último superviviente del tenis sudamericano en el torneo. Mónaco poco pudo hacer ante la avalancha de tenis que se le vino encima, y es que el jugador helvético acabó el encuentro con 42 golpes ganadores por tan solo cuatro del argentino.

El suizo comenzó el partido enchufadísimo y fue un vendaval que se llevó por delante a Mónaco. Espectacular con su servicio, no concedió una sola bola de rotura al jugador argentino. El número 3 del mundo hizo lo que quiso con su rival. La derecha le funcionó a la perfección y le metió al partido un ritmo vertiginoso. Mónaco, totalmente superado, fue un espectador más en la Arthur Ashe ante la exhibición de Federer, que destiló un tenis de muchos quilates para lanzar un serio aviso a su próximo adversario, el francés Jo Wilfred Tsonga, a quien le tiene muchas ganas tras haber perdido en sus dos últimos enfrentamientos este año.

Precisamente el jugador galo fue quien le apeó del anterior torneo de Grand Slam, Wimbledon, donde también se vieron las caras en los cuartos de final. "Ante Tsonga espero jugar tan bien porque es un jugador top", señaló a pie de pista un sonriente Federer al concluir el partido, quien aseguró: "esta noche me sentí genial".

Djokovic resiste a Dolgopolov

El tenista serbio Novak Djokovic hizo valer su condición de máximo aspirante a alzarse con la victoria final en el US Open, para imponerse en tres mangas (7-6(14), 6-4, 6-2) al ucraniano Alexandr Dolgopolov. Un encuentro complicado para el número uno del mundo que le obligó a emplearse a fondo. Ya en cuartos de final, su siguiente rival será su compatriota Tipsarevic, verdugo del español Juan Carlos Ferrero.

En el cuadro femenino, la tenista estadounidense Serena Williams se impuso por (6-3, 6-4) a la serbia Ana Ivanovic. En cuartos de final se medirá a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, que este lunes dio la sorpresa y se deshizo de la italiana Francesca Schiavone, que partía como séptima favorita para proclamarse campeona del US Open.