Casi 18.000 visitantes, atendidos a lo largo del verano en las oficinas de turismo
Los usuarios mayoritarios continúa siendo el turista nacional el que mayoritariamente se acerca a solicitar información
Actualizado:Las oficinas municipales de turismo de la ciudad han contabilizado durante este verano consultas de 17.902 ciudadanos, 824 más que las registradas en el mismo periodo del año pasado, que fueron 17.078.
Así se recoge al menos en el informe de balance que cada año elabora la delegación de Turismo del Ayuntamiento de la ciudad.
Estos datos del verano 2011 suponen una media de 140 consultas en cada uno de los días que las oficinas han permanecido abiertas al público.
En cuanto a la procedencia de los usuarios de las oficinas de turismo, continúa siendo el turista nacional el que mayoritariamente se acerca a solicitar información. En total han sido 15.206 españoles (especialmente madrileños, seguidos de vascos, andaluces y catalanes) y 2.696 extranjeros.
Dentro de los usuarios foráneos, los alemanes (500) son los que más han pasado a lo largo del verano por las oficinas seguidos de ingleses (371), franceses (219), belgas (24) e italianos (21).
Nacionalidades
En lo referente al tipo de consultas atendidas por el personal de las oficinas, 14.166 fueron sobre Chiclana en general; 3.143 sobre la provincia y el resto sobre Andalucía y otras cuestiones.
En lo relativo a los datos del mes de agosto, las consultas atendidas han sido 8.506, 1.044 más que en el mismo periodo de 2010 y 1.235 más que en el mes de julio de este año.
El delegado responsable de este área municipal, Stefan Shauer, ha manifestado la importancia del incremento de las consultas en las oficinas, ya que demuestra el interés de quienes visitan la localidad por conocer las posibilidades que ofrece la ciudad y el entorno de la Bahía.
Hay que recordar que en Chiclana funcionan en estos momentos dos oficinas de turismo, una ubicada en la zona centro, justo en la calle La Plaza, y otra en los accesos principales a Novo Sancti Petri.
En ambas las cifras de consultas son similares, aunque la de la playa cuenta con un tipo de usuario ligeramente distinto al de la oficina del centro.
La temporada oficial de verano en Chiclana se prolongará todavía por espacio de casi un mes más. Durante ese periodo las oficinas y sus técnicos continuarán trabajando para atender a los visitantes y turistas.