Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sociedad

La terna sale a hombros ante una brava corrida de Victorino Martín

LA VOZ
VILLALUENGA DEL ROSARIO.Actualizado:

La terna triunfó ayer en Villaluenga del Rosario (Cádiz) en una importante corrida de toros de Victorino Martín, que se lidiaba por primera vez en esta localidad.

Un año más, las fiestas patronales de la localidad serrana de Villaluenga del Rosario volvían a vivir su epílogo con un espectáculo de primer nivel en el que se daban cita figuras de la taumoraquia que se acercaron hasta la coqueta plaza de toros del municipio menos poblado de la provincia de Cádiz.

Rafaelillo, un habitual en estos encierros con ganaderías de las consideradas 'duras', sacó su toda raza frente a su primer enemigo, un ejemplar noble que, en el tramo final de la faena de muleta, acabó rajándose y solo permitió al veterano diestro cortar un apéndice. Ya en el cuarto de la suelta hizo gala de su buen oficio y la suerte suprema de la espada le acompañó. Logró cortar dos orejas que le permitieron salir a hombros.

Víctor Janeiro, siempre esperado al tratarse de un torero casi de la tierra, se entregó mucho en su primero pero falló a espadas y se tuvo que conformar con una ovación. Ya en el quinto explotó con un toreo más serio que encandiló al personal y cortó dos orejas que le abrieron la Puerta Grande. Janeiro repetirá en Ubrique, su localidad natal, en la corrida que se celebrará dentro de dos semanas con motivo de las fiestas locales.

Finalmente, Salvador Cortés dio muletazos profundos de gran talla a su primer toro y completó una rematada faena en la que desorejó al «vitorino». En el que cerraba plaza anduvo entregado frente a un astado muy noble al que también desorejó para convertirse en el gran triunfador de la tarde.