Puesta a punto de la señalización de tráfico de cara al comienzo del curso escolar
Actualizado: GuardarEl concejal de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, informó de que en estos días se está procediendo a realizar trabajos de repintado de los pasos de peatones y señalización horizontal en general, en distintas calles y barriadas de la ciudad de cara a la próxima vuelta al colegio de niños y jóvenes con el objetivo de reforzar la seguridad.
Así, se ha reorganizado el tráfico en la Angelita Alta, aumentando el número de plazas de aparcamiento, al colocarlos en batería en algunas zonas. Además, se ha modificado la circulación en la calle Angelita, que pasa de ser de doble sentido a ser de sentido único, eliminando así la peligrosidad por la escasa visibilidad que ocasiona un pino que existe en dicha vía.
Por otro lado se está actuando también, en cuanto a repintado de señales y reorganización del tráfico, en calles como Larga, Golondrina, San Bartolomé y Racimo, en esta última aumentando incluso el número de plazas de aparcamiento, y dando respuesta a una demanda vecinal.
Fuera del centro histórico, también se están llevando a cabo trabajos de este tipo en la Avenida de Fuentebravía, desde la barriada El Pilar hasta la Avenida de Sanlúcar, en la Glorieta Rosa de los Vientos de la urbanización El Ancla, y en toda la Avenida Víctimas del Terrorismo, desde el Centro Inglés hasta el Puente de la A-491. Bornes señaló que se trata de los trabajos que se realizan todos los años en esta época.