Moncayo termina undécimo tras un fin de semana «muy complicado»
CÁDIZ.Actualizado:Alberto Moncayo, piloto del Team Andalucía Banca Cívica, ha cerrado su participación en el Gran Premio de San Marino de Moto2 con un undécimo puesto en la prueba de ayer.
El gaditano hacía sumario de su participación en el circuito de Misano, al que llegó tras una lesión en el hombro que le obligó a infiltrarse. La undécima posición conseguida es vista con buenos ojos, ya que Moncayo pasó «un fin de semana complicado y diferente» a lo que el equipo está acostumbrado, según sus propias palabras.
«Estoy contento porque, aunque no he conseguido una buena vuelta rápida, hemos sabido manejar el desgaste de los neumáticos, he peleado en un grupo interesante y he conseguido dar un tirón al final de la carrera que me ha hecho ganar puestos», aseguró ayer el gaditano, que en estos momentos ya opta por «descansar un poco, garantizar que el hombro llegue al 100% a la próxima carrera y darlo todo en el GP de Aragón», que se disputará el próximo 18 de este mes.
Un puesto por encima se situó su compañero de equipo Miguel Oliveira, que calificó la carrera como «bastante dura». «la temperatura era bastante alta y eso ha hecho que hayamos tenido que hacer un esfuerzo adicional», aseguró el portugués, quea demás sufrió un problema en la rueda delantera de su moto en el entrenamiento de la mañana, algo que le restó opciones de dar caza a los primeros puestos. «He hecho una buena salida y he intentado que no se me escape el grupo de delante pero no he podido porque ha aparecido un fuerte rebote en la rueda trasera que no me dejaba abrir gas pronto», explicó Oliveira, que aún así se marcha «contento» por haber podido adquirir «más experiencia, que es el principal objetivo de esta temporada».
El próximo destino de los pilotos de Moto2 será el Gran Premio de Aragón del próximo 18 de septiembre.